Dos colectivos para visitar al patrullero y la lancha rápida

El público podrá visitar los navíos de última tecnología adquiridos por la Armada Argentina este jueves y viernes en el puerto de Comodoro.

La Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia le dio la bienvenida este miércoles a los navíos recientemente adquiridos por la Armada Argentina, el patrullero oceánico ARA Contralmirante Cordero y la lancha rápida ARA Indómita.

Las embarcaciones de última tecnología están realizando una visita operativa y protocolar y permanecerán amarradas en el muelle hasta el domingo. Podrán ser visitadas este jueves de 14 a 18 horas y el viernes de 9 a 12, actividad sujeta a las condiciones climáticas.

Tomás Leiva, jefe del Destacamento Naval en Comodoro Rivadavia, informó que, para garantizar la seguridad de los visitantes, se dispondrán de dos micros que recorrerán el trayecto desde el Destacamento Naval hasta el muelle donde se encuentran atracados los barcos.

El patrullero oceánico y la lancha rápida fueron adquiridos por Nación y poseen tecnología de última generación. De acuerdo con Leiva, el ARA Contralmirante Cordero "es un buque que patrulla las 200 millas y lleva 40 tripulantes, es decir, 60 menos que las corbetas que cumplían este tipo de misiones”.

El ingreso a la rada y el amarre en el muelle se produjo este miércoles a la mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico