Dos nuevos casos de COVID-19 en Comodoro

Uno de ellos corresponde a una persona que viajó a una zona de riesgo. En el otro caso se encuentra en investigación su nexo epidemiológico. Desde el inicio de la pandemia el aglomerado Comodoro-Rada Tilly registra 207 contagiados, con 150 de los mismos ya recuperados.

En Chubut se han reportado este sábado dos casos nuevos (corte de información a las 20hs del 25 de julio), con los que ascienden a 261 los casos positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia, de los cuales se registran a la fecha 57 casos activos, 2 fallecidos y 202 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 78%.

Los casos positivos del día de la fecha pertenecen a Comodoro Rivadavia. Uno tiene el antecedente de viaje a zona de riesgo y en el otro se encuentra en investigación su nexo epidemiológico.

La tasa de incidencia en Chubut es 42,2 casos cada 100.000 habitantes mientras que la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia Rada Tilly asciende a de 93.4 casos/ 100.000 habitantes, donde el 13% de lo reportado corresponde a Casos sin Nexo Epidemiológico. La tasa de letalidad provincial es de 0,77%.

A la actualidad, se encuentran en estudio 64 casos sospechosos. Se descartaron 54 casos sospechosos: 43 en Area Programática (AP) Comodoro, 7 en el AP Norte y 4 en el AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total de 2.258 casos sospechosos en la provincia desde el comienzo de la pandemia y se han procesado un total de 2.909 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9%.

Se encuentran en seguimiento 165 contactos estrechos, 163 en el área programática Comodoro Rivadavia y 2 en AP Esquel. Un total de 926 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 13.199 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico