Dueños de super chino salieron armados contra los manifestantes

Se trata de la obra de un supermercado chino, ubicado en la Avenida Estados Unidos y Alcorta. UOCRA mantenía una protesta por condiciones de trabajo y los dueños salieron a amenazarlos con un machete y una picana. El lugar quedó clausurado.

Ocurrió este miércoles en una protesta que realizaban trabajadores de la construcción en la obra de un supermercado chino, ubicado en Avenida Estados Unidos y Alcorta, cuando integrante del gremio UOCRA se acercó para inspeccionar los datos de los obreros.

"Nos encontramos con los portones cerrados, tres y cuatro trabajadores estaban haciendo tareas de soldaduras ahí adentro. Salieron los propietarios, le pedimos que abran los portones para realizar nuestro trabajo y se negaron", relató Walter Godoy, delegado de la UOCRA.

Según denunció el dirigente, los propietarios del autoservicio salieron armados a recriminar la protesta. Uno de ellos con un machete en mano, mientras el otro llevaba una picana, "agrediendo a nuestros compañeros que estaban haciendo la medida de acción directa".

Ante esto se presentó en la sede de la Secretaría de Trabajo una notificación de retención de servicios que comenzó esta mañana. "El único responsable es el propietario de la obra, que es un chino. La Secretaría de Trabajo ahora está tomando los datos de los 4 trabajadores".

"Siempre nos encontramos con gente que trabaja en negro, no respetan la bolsa de trabajo de UOCRA. Además el pago del salario de los compañeros, que siempre están adeudándoles cuando termina la obra", acusó el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico