El automovilismo desarrolló el GP Mercado Concentrador De La Costa

Daniel Galleguillo en el TP 1.100 cc, Maximiliano Valle en el TP Gol 1.6, Pablo Pires en el TC Patagónico, Daniel Miranda en la Monomarca Renault 12 y Javier Hernández en el TC Austral fueron los ganadores ese domingo de la sexta fecha del campeonato chubutense que se corrió en el autódromo General San Martín con récord de inscriptos.

Se corrió este domingo en el autódromo General San Martín la sexta fecha puntuable del campeonato provincial, competencia que fue organizada por el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia y con la fiscalización de la Federación Chubutense de Automovilismo.

Con un parque que tuvo más de ciento cincuenta máquinas, el Gran Premio “Mercado Concentrador De La Costa, tuvo como vencedores a Daniel Galleguillo (TP 1.100 cc), Maximiliano Valle (TP Gol 1.6), Pablo Pires (Turismo Carretera Patagónico), Daniel Miranda (Monomarca R-12) y Javier Hernández (Turismo Carretera Austral).

La tarde se inició con la final del TP 1.100 que tuvo como ganador a Daniel Galleguillo, quien luego de 23 carreras, logró su primera victoria en la categoría. El ganador tuvo como escoltas a Federico Bilbao y a Daniel Urbieta. El cuarto puesto fue ocupado por Franco Vallejos, y quinto terminó Lucas Taurelli.

Luego llegó el momento de la final del TP Gol 1.6 que tuvo como vencedor al piloto de Rawson, Mario Valle, seguido de Pablo Pires, mientras que el podio lo completó Francisco Iparraguirre. Más atrás terminaron Martín Coronel y Alberto Pinto.

Por su parte, en el TC Patagónico, todos los laureles se los llevó Pablo Pires, quien fue seguido por Francisco “Paco” Rodríguez y Axel Oliver. El cuarto puesto quedó para Amílcar Oliver y quinto Sebastián Gatica, entre los principales lugares de la carrera.

La tarde continuó con la penúltima final. Daniel Miranda se quedó con un gran triunfo en la Monomarca Renault 12, siendo escoltado por Darío Haag y el debutante Enzo Fueyo quien se vino desde Puerto Deseado y regresará con un lugar en el podio. Nicolás Rodríguez fue cuarto y quinto Tahiel Cárdenas.

El domingo terminó con la final del Turismo Carretera Austral. La victoria –segunda seguida- la conquistó una vez más Javier Hernández, quien terminó siendo escoltado por Enrique Verde, mientras que Sergio Larreguy finalizó tercero. El cuarto lugar fue para Agustín Montesino, mientras que quinto se ubicó Juan Sandín entre los primeros cinco que terminaron la última final de la tarde.

De esa manera se fue el sexto capítulo del campeonato provincial de automovilismo, siendo la próxima en Trelew.

LAGOS SIGUE COMO PRESIDENTE

Por otra parte, el último sábado Ricardo Lagos fue ratificado en Comodoro Rivadavia como presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo. El dirigente de la localidad de Gastre estará acompañado por el comodorense Emilio Moratinos. En dicha reunión se realizó la renovación total de los miembros de la comisión directiva y revisora de cuentas.

……………….

Panorama

Final TP 1.100cc

1° Daniel Galleguillo, 2° Federico Bilbao, 3° Daniel Urbieta, 4° Franco Vallejos, 5° Lucas Taurelli.

Final TP Gol 1.6

1° Maximiliano Valle, 2° Pablo Pires, 3° Francisco Iparraguirre, 4° Martín Coronel, 5° Alberto Pinto.

Final TC Patagónico

1° Pablo Pires, 2° Francisco Rodríguez, 3° Axel Oliver, 4° Amílcar Oliver, 5° Sebastián Gatica.

Final R-12

1° Daniel Miranda, 2° Darío Haag, 3° Enzo Fueyo, 4° Nicolás Rodríguez, 5° Tahiel Cárdenas.

Final TC Austral

1° Javier Hernández, 2° Enrique Verde, 3° Sergio Larreguy, 4° Agustín Montesino, 5° Juan Sandín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico