El automovilismo zonal corrió 4 finales de la segunda fecha

La carrera de R-12 se suspendió por un accidente. Daniel Nogales (TP 1100), Amílcar Oliver (TC Patagónico), Renzo Blotta (TP Gol 1.6), Javier Hernández (TC Austral) ganaron en el autódromo General San Martín.

A excepción de la final de los Renault 12 que se tuvo que suspender a raíz de un accidente, este sábado se corrió en el autódromo General San Martín la segunda fecha del calendario zonal de automovilismo. La tarde tuerca en el circuito sureño tuvo como ganadores a Daniel Nogales en el TP 1.100cc, Amílcar Oliver en el TC Patagónico, Renzo Blotta en el TP Gol 1.6, Javier Hernández en el TC Austral, mientras que en los R-12, la final no se pudo terminar a raíz de un accidente en plena competencia.

El ’Gran Premio Amarras’ cuenta con la organización del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia con la fiscalización de la Federación Chubutense de Automovilismo.

La primera final, que tuvo varios relanzamientos por despistes y mucho aceite sobre el trazado, fue la de la categoría TP 1.100cc, que tuvo como ganador al auto número 15 conducido por Daniel Nogales.

El vencedor de la final llegó escoltado por Leonardo Carrión y Agustín Zucas. Pablo Arabia y Juan Cruz Centeno completaron los primeros cinco puestos.

Casi una hora después, arrancó la final del TC Patagónico, que tuvo como vencedor al valletano Amílcar Oliver -actual campeón de la categoría-, seguido de Emiliano López, mientras que el podio lo completó Marcos Laudonio, los tres con Chevrolet. Cuarto llegó Adolfo Cattaneo (Chevrolet) y quinto Nazareno López (Ford), entre los principales lugares.

La tercera final estuvo a cargo del TP Gol y que tuvo como ganador , de punta a punta, a Renzo Blotta. El piloto que compite en la Clase 3 del Turismo Nacional llegó escoltado por Pablo Pires y Santiago Gamba. Luego llegaron en el cuarto y quinto puesto los hermanos Abdala, Emanuel y después Christian, mientras que sexto fue Sandro, el papá de ambos.

La tarde continuó con la cuarta final. La categoría que salió a la pista fue el TC Austral, que tuvo como ganador a Javier Hernández, seguido de Sergio Larreguy y tercero llegó Fernando Vázquez. Luego terminaron Miguel Otero (cuarto), Ruben Pires, Javier Figueroa y Eduardo Varone.

El sábado terminaba con la final de los Renault 12. Sin embargo, en los primeros giros hubo bandera roja a raíz de un fuerte accidente que sufrieron los pilotos Luciano González, Gustavo Oyarzún y Cristian Marsicano.

Luego de varios minutos, se determinó suspender la competencia.

Este domingo, mientras tanto, se correrá la tercera fecha en cada una de las categorías, dando comienzo la primera a partir de las 13.

Panorama - Finales (2ª fecha)

TP 1.100cc

1º Daniel Nogales 25'49’’249/1000

2º Leonardo Carrión

3º Agustín Zucas

4º Pablo Arabia

5º Juan Cruz Centeno

6º Jeremías Saldivia

7º Daniel Galleguillo

8º Walter Jones

9º Cristian Almendra

10º Cristian Robles

TC Patagónico

1º Amílcar Oliver 13’07’’992/1000

2º Emiliano López

3º Marcos Laudonio

4º Adolfo Cattaneo

5º Nazareno López

6º Francisco Rodríguez

7º Daniel Laudonio

8º Cristian Trupiano

TP Gol 1.6

1º Renzo Blotta 14'11’’155/1000

2º Pablo Pires

3º Santiago Gamba

4º Emanuel Abdala

5º Christian Abdala

6º Sandro Abdala

7º Sebastián Carballo

8º Agustín Montecino

9º Santiago Paincho

10º Martín Pachmann

TC Austral (14 vueltas)

1º Javier Hernández 13'52’’408/1000

2º Sergio Larreguy

3º Fernando Vázquez

4º Miguel Otero

5º Ruben Pires

6º Eduardo Varone

7º Pablo Soetbeer

8º Javier Figueroa

9º Jorge Avila

10º Walter Díaz de Quintana

Renault 12 (suspendida)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico