El chubutense Federico Wegrzyn está en la lista para el Rugby Championship

El pilar esquelense de 24 años es uno de los 45 jugadores que fueron convocados por el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, con miras al certamen internacional que se jugará a partir del próximo mes en Australia.

Con la presencia del pilar chubutense Federico Wegrzyn, la Unión Argentina de Rugby dio a conocer este viernes la lista de 45 jugadores que el domingo viajará desde Uruguay a Australia para tomar parte de una nueva edición del Rugby Championship. Los restantes 13 jugadores se sumarán el 19 de octubre.

Wegrzyn, es un pilar de 24 años y hace poco integró el plantel de Ceibos, la franquicia argentina que empezó a jugar la Superliga Americana de Rugby, pero el certamen no pudo completarse a raíz de la pandemia de coronavirus.

Federico se inició en Esquel RC a los ocho años, luego recaló en Bigornia Club de Rawson, jugó en Nueva Zelanda y después se incorporó al club San Luis, equipo que participa en los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Además de Wegrzyn, el resto de los jugadores convocados son: Tomás Albornoz, Matías Alemano, Gonzalo Bertranou, Emiliano Bofelli, Facundo Bosch y Rodrigo Bruni.

Ignacio Calás, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero y Tomás Cubelli.

Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla; Felipe Ezcurra, Rodrigo Criado Fernández. José Luis González, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Imhoff y Facundo Isa.

Marcos Kremer, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.

De la lista final, 32 jugadores se encuentran en la concentración de Los Pumas en Uruguay y se subirán al avión el domingo. Por su parte, los otros 13 son aquellos que militan en el rugby europeo y que se incorporarán al plantel el lunes 19. Argentina debutará oficialmente el sábado 7 de noviembre, ante Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de Brisbane.

En la primera etapa en tierras de los Wallabies, el conjunto argentino deberá realizar una cuarentena de 14 días, donde estarán hospedados en la ciudad de Sidney y entrenarán bajo protocolo de aislamiento.

Los jugadores que no figuran en la lista rumbo a Oceanía se sumarán al plantel de Argentina XV para disputar el 4 Naciones Sudamericano, en la ciudad de Montevideo.

En cuanto a aquellos que se encuentran en Europa, como indica la Regulación 9 de World Rugby, serán liberados por sus respectivos clubes para poder viajar, realizar la cuarentena obligatoria y estar a disposición del cuerpo técnico argentino para el certamen.

En tanto, el back formado en CUBA, Matías Moroni, que inicialmente iba a ser parte de la lista para el Rugby Championship, sufrió un esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha y no viajará con la delegación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico