La reunión fue con el delegado de Migraciones en Comodoro Rivadavia, Héctor Barrios quien indicó que las temáticas abordadas fueron; la realización de una estadística de residentes de ambos países, entre los meses de julio y noviembre del 2016, y además se trabajó en los ejes de Salud y Educación.
De la reunión que se llevó adelante en horas de esta mañana fueron parte, Alejandra Urzua del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Francisco Tello, integrante del Cónsul de Chile, Leonardo Cubillos y Carlos González Araya de la Institución Estadística de Censo.
Al respecto, Barrios manifestó a El Patagónico que nuevamente "vinieron a visitarnos por una estadística que se viene haciendo, lo que se quiere tener es la cantidad aproximada de extranjeros, entre ellos chilenos que entran a la ciudad".
En este sentido, desde el sector de Migraciones señalaron que hasta el momento se manejan "datos provisorios" de la cantidad de ciudadanos chilenos en la jurisdicción. "Por eso se pedirán a nivel nacional en Buenos Aires", dijo.
De esta manera, Barrio comentó que al mismo tiempo que durante la reunión se establecieron ejes de trabajo entre ambos países lo que respecta a educación y salud.
Está prevista para más adelante la participación de la delegación de Migraciones de Comodoro en Aysén donde se reunirán por temas de paso fronterizo y comercio entre ambos países.