El deporte federado y barrial avanza en la conformación del Consejo Directivo

Con el fin de llegar con multiplicidad de ofertas deportivas a cada rincón de la capital petrolera, y de consolidar líneas de acción, funcionarios municipales y referentes barriales empezaron a consolidar las bases.

En el edificio de guardavidas de la costanera local, autoridades de Comodoro Deportes se reunieron con los referentes del deporte federado y barrial, para avanzar en lo que será la conformación del Consejo Directivo.

Hernán Martínez, de la Dirección de Deportes Municipal, mantuvo un nuevo encuentro con dirigentes y vecinalistas.

En esta oportunidad, junto con las autoridades deportivas se hicieron presentes referentes de vecinales, el programa Patio Abierto y representantes del fútbol infantil barrial.

Los mismos estarán representados por las nuevas autoridades que asuman próximamente en el Consejo Directivo de Comodoro Deportes.

Se trata de una propuesta del Ente Comodoro Deportes impulsada por su titular, Othar Macharashvili, con el objetivo de mantener canales de diálogo permanente y fluido con todos los estamentos del deporte de la ciudad.

En el marco de la conformación del Consejo, durante estos encuentros se tratarán temas como Institucionalización, Calendario Deportivo, Infraestructura y Capacitación.

Silvia Navarro, vecinalista del barrio La Floresta, expresó que en lo que concierne al trabajo junto al área deportiva de la municipalidad, “venimos muy bien contenidos en lo que es el deporte, trabajando con clubes Oro Negro, Los Magos, y cada vez que solicitamos ayuda, ellos (Ente Comodoro Deportes) siempre están acompañando y podemos contener a distintas personas con edades diversas y formas de trabajar”.

Luis Alberto Nenen, referente del club Oro Negro Femenino y Ritmo y Pasión describió que el primer semestre “nos fue muy bien con los chicos y chicas. Venimos trabajando muy bien con la gente de la municipalidad y el cronograma municipal, junto con la dirigencia es muy bueno lo que hicimos”.

Carlos Portas, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, señaló que esta temporada “fue bastante bisagra, implementando un sistema nuevo como la afiliación provincial por jugador”, lo que conlleva que “administrativamente y económicamente anduvo mucho mejor que años anteriores”.

Portas subrayó que con mucho esfuerzo “hicimos en Comodoro todos los torneos locales a nivel provincial; fuimos a los dos Argentinos de Selecciones, al de Menores y Cadetes y nos ha ido bastante bien. Nuestras expectativas es trabajar muy fuertemente en el ProHand que tenemos como referente a Matías Alvarez y la verdad es que estamos muy bien”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico