El descargo de la empresa será clave para determinar la sanción

La compañía deberá dar explicaciones de por qué volcó el contenido del camión atmosférico en la Costanera.

“El procedimiento es que los camiones atmosféricos deben tener cierta regulación de la actividad, que corresponde a la Dirección de Control Operativo de Agua, a cargo del director José Aynol. Todos los que trabajan con camiones atmosféricos saben que hay dos puntos de vuelco en la ciudad. En la zona sur está en el Stella Maris y en zona norte, por ahora, es en la parte de escombrera norte donde hay un sector destinado para el vuelco de los efluentes que son los lugares habilitados”, sostuvo Ariel Gamboa, subsecretario de Redes y Servicios Públicos.

En diálogo con El Patagónico, el funcionario manifestó que si un camión atmosférico decide desagotar en otro lugar debe informar y ser autorizado por la Dirección de Control Operativo de Agua. “Nos enteramos por los videos que hubo este vuelco y resultó ser agua de lluvia pero que fue retirado por este camión atmosférico. Por más que no se trate de un líquido contaminante, el procedimiento fue erróneo porque no era el lugar donde tendría que haber sido. Por eso se van a labrar las actuaciones correspondientes. Vamos a ver cuáles son las explicaciones del caso”, subrayó.

“Tiene que hacer su descargo en forma oficial, pero entendemos que, aunque sea agua de lluvia no tiene por qué volcarse con el camión atmosférico en la Costanera siendo que los camiones tienen su regulación”, agregó.

“Toda la operación es válida, pero tiene que tener la autorización de aplicación y tendría que haber visto cuál es el lugar adecuado para volcar ese líquido sea pluvial o sea cloacal más teniendo en cuenta que es un camión atmosférico, no es un camión cisterna cualquiera. Lamentablemente, la imagen del video es impactante, fue en la Costanera y es atmosférico. Cualquier persona hubiera pensado que es un líquido cloacal y por eso se van a labrar las actuaciones correspondientes”, destacó Gamboa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico