"El Día de la Memoria" se conmemora en Comodoro con una vigilia, marcha y festival

Las actividades para conmemorar el Día de la Memoria comenzaron ayer con una vigilia que contó con la proyección de videos alusivos a la dictadura militar y sus más atroces crímenes. Mientras que la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organizaciones sociales, culturales y educativas realizarán hoy un acto y una marcha.

Así, hoy en Comodoro Rivadavia habrá distintas actividades en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha que evoca al 24 de marzo de 1976 cuando comenzó en Argentina una de las épocas más oscuras del país por la instauración de la dictadura militar autodenominada “Proceso de Reorganización nacional’.

Esa madrugada Fuerzas Armadas derrocaron al gobierno de Isabel Perón y dieron inicio a un proceso que se extendió hasta diciembre de 1983, dejando un saldo de más de 30 mil desparecidos, centenares de secuestros, torturas, apropiaciones de recién nacidos y exilios forzados de miles de argentinos.

En Comodoro Rivadavia, al igual que en otros puntos de Chubut y el país, habrá actos alusivos con la participación de distintas organizaciones gremiales e instituciones. En ese marco desde le Cátedra Libre de Derechos Humanos organizaron ayer una vigilia con presentación de bandas y proyección de videos en la plaza de la Escuela 83.

En el mismo espacio público hoy a las 15 se realizará un acto central en memoria de los desaparecidos y sus familias. También se efectuará una radio abierta y la presentación de murgas de esta ciudad.

Mientras que a las 17.30 se realizará una marcha por las calles céntricas para finalizar la jornada a las 19 con un festival en el Espacio Cultural y Social Collage.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico