El dólar sube 21 centavos a $59,77

Hoy el mercado volverá a enfocar la mirada sobre los vencimientos de varios títulos públicos por un monto equivalente a no menos de u$s650 millones.

El dólar sube 21 centavos este lunes a $59,77 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucede en una rueda en la que el mercado vuelve a enfocar la mirada sobre los vencimientos de varios títulos públicos por un monto equivalente a no menos de u$s650 millones.

En el Banco Nación, el billete verde cotiza a $59 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consigue a $58,95.

Por su parte, el dólar blue cotiza a $61,50 para la venta en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - cedió 2,4% a $62,58, por lo que la brecha con la divisa mayorista cayó por debajo del 10% (a 9,2%), cuando hace un par de semanas llegó a superar el 30%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa descendió 1,2% a $60,76, lo que implicó una brecha del 6% frente a la cotización en el MULC.

El dólar operaba cerca de sus máximos recientes este lunes, ya que la incertidumbre sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China animaba a los inversores a buscar la seguridad del billete verde.

La mayoría de los operadores ha hecho caso omiso a las noticias que indicaron que el gobierno de Donald Trump estudia excluir a las compañías chinas de los mercados bursátiles estadounidenses, después de que los reportes fueron rechazados por funcionarios del Tesoro. No obstante, la confianza de los inversores sigue frágil.

La preocupación ante la posibilidad de que las negociaciones entre Pekín y Washington no lleven a un acuerdo comercial, así como la profundización de la incertidumbre política en Estados Unidos por el inicio de una investigación sobre juicio político contra Trump han puesto nerviosos a los inversores e impulsaron la demanda de dólares.

La divisa estadounidense ganaba un 0,1% frente a una cesta de seis monedas importantes, a 99,169, mientras que avanzaba levemente frente al euro, a 1,0929 dólares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico