El Embrujo: hoy declaran Correa y el resto de los imputados

Finalmente hoy en el juicio oral y público de "El Embrujo" declarará Diego Correa, exsecretario privado del gobernador Mario Das Neves, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita.

La audiencia está prevista a desarrollarse en la Oficina Judicial de Rawson. La abrirá el defensor Fabián Gabalachis presentando variada prueba. La primera en declarar será Giuliana Mac Leod y le seguirán Domingo Correa (hermano de Diego), Natalia Mac Leod y Sandro Figueroa.

El último del grupo defendido por el penalista será el extitular de la Unidad Gobernador, Diego Correa. Se espera un testimonio de cerca de 40 minutos, dando su esperada versión de la trama de presunta corrupción que lo tiene como protagonista, ya que nunca hizo declaración alguna desde su detención en marzo de 2018, informó Jornada.

La idea es completar el día también con los dichos del resto de los acusados. Se espera con expectativa lo que pueda decir el contador Federico Gatica, sobre quien pesa la imputación de lavado de activos. Se cree que Diego Lüters no intervendrá ya que declaró en la etapa instructoria.

Algo similar ocurre con Christian Gisande que, según su defensor Matías Cimadevilla, se limitará a hacer aclaraciones sobre expedientes que lo comprometen.

Si en la jornada de hoy se completan los testimonios de todos los acusados, el martes serán los alegatos del Ministerio Público Fiscal y de las querella, ya en el último tramo del proceso. Luego habrá réplicas y contraréplicas y el tribunal se retirará a deliberar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico