El festival Potencia Latina será la propuesta de boxeo en La Plata

Braian Suárez ante William Céspedes, y las presentaciones de Sansón Rosa, "Pacman" Corzo, Marco García y debut del olímpico Ramón Quiroga, serán las propuestas para este sábado.

Este sábado se desarrollará en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, en La Plata, una nueva producción nacional de OR Promotions en colaboración con el referente local Néstor Vázquez.

La velada será televisada desde las 00:00 (en vivo, ya en madrugada del domingo) para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, desde las 22:30 vía streaming en TyCSportsPlay.com, a través del ciclo "Boxeo de Primera".

En el pleito que encabeza el festival, pactado en categoría crucero y a la distancia de diez asaltos, retornará a los encordados el invicto bonaerense de William Morris, Braian Nahuel Suárez (29 años / 14-0-0, 13 KO), quien buscará probar su nivel luego de atravesar una inactividad de siete meses producto de un Covid positivo. En este caso, su rival será el también bonaerense pero oriundo de Tigre y otrora retador Fedebol de la categoría, William "El Titán" Céspedes (31 años / 11-4-0, 6 KO).

Cabe remarcar que Suárez, fue anunciado días atrás para combatir con el experimentado colombiano Deivis Cásseres por el título latino mediopesado FIB, pero dicho pleito no pudo concretarse ya que el retador cafetero perdió el vuelo con destino Bogotá-Buenos Aires vía Avianca, siendo este el único autorizado para arribar al país dadas las restricciones aéreas impuestas por la pandemia.

El pesaje tomará forma este viernes a las 17 en el salón blanco del Palacio Municipal de La Plata, sito en calle 12 entre 51 y 53. El mismo será de libre acceso a la prensa acreditada.

MUCHAS PROMESAS Y UN DEBUT OLIMPICO

En el combate de semifondo, pactado en categoría welter a la distancia de ocho rounds, el invicto noqueador riojano y #10 del ránking argentino superligero, José Angel "Sansón" Rosa (21 años / 8-0-0, 6 KO), tendrá un ensayo de fuego en el marco de su incipiente carrera, cuando se vea las caras con el probador correntino radicado en Buenos Aires, exdoble campeón latino welter OMB/CMB, Mundo Hispano CMB, y con sobrada experiencia internacional, Ramón "El Correntino" Sena (35 años / 23-28-3, 13 KO).

En el principal duelo complementario, enmarcado a seis giros en supermediano, el carismático pegador catamarqueño de San Fernando del Valle y exselección nacional, Pablo "Pacman" Corzo (21 años / 5-0-0, 5 KO), cruzará guantes con el rionegrino de Cipolletti, Martín "El Látigo" Molina (32 años / 4-7-1, 1 KO).

Además, a cuatro giros en categoría supermosca, se producirá el debut del integrante del seleccionado argentino y olímpico en Tokio 2020, el salteño de Orán y radicado en Mendoza, Ramón "Hormiga" Quiroga (24 años), que tendrá como rival al misionero afincado en la ciudad bonaerense de Gral. Rodríguez, Juan Alberto Batista (24 años / 0-1-0).

En tanto, a cuatro vueltas en superwelter, el áspero peleador mendocino de Malargüe y otrora selección juvenil argentina, Marco "Kid Dinamita" García (19 años / 3-0-0, 1 KO), topará con el cordobés de Río Cuarto, Juan Manuel "El Príncipe" Vallejos (30 años / 1-1-0).

En duelo femenino de debutantes bonaerenses y encuadrado a cuatro giros en supergallo, la talentosa platense Amalia "El Problema" Mazzarello (30 años), se medirá con la oriunda de Lincoln, Carmen Bratschi (31 años).

A cuatro campanadas en superligero, el local Leonardo Vázquez (27 años / 0-1-0) irá con el debutante bonaerense de Burzaco, Matías Obregón (29 años).

Abriendo la jornada, a cuatro en ligero, el prospecto bonaerense de Brandsen, Leandro "El Cirujano" López (20 años / 2-0-0), chocará con el crédito de Vicente López, Franco "El Zurdo" Cajal (28 años / 2-2-0, 1 KO).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico