El futsal femenino comienza a jugar la VI Copa Challenger

Este miércoles arranca la sexta edición en el gimnasio municipal N°3. Estarán equipos locales y a partir del viernes se suman visitantes, entre ellos Catamarca de Caleta Olivia, campeonas defensoras.

La Asociación Femenina Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón (A.Fe.C.Fu.Sa.) presidida por Beatriz Neira será la entidad organizadora de la VI Copa Challenger de la disciplina, la cual comenzará este miércoles en el gimnasio municipal N°3, con los primeros partidos entre equipos locales.

El certamen, que tendrá también elencos de Puerto Deseado y Caleta Olivia, cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, y terminará su fase regular entre viernes y sábado, definiéndose las campeonas el domingo 28 de marzo.

“Es una alegría inmensa poder realizarla. Arranca este miércoles con tres partidos locales, ya que las visitas iniciarán la primera fecha el viernes. Será en el Gimnasio Municipal N°3 que es la casa del futsal femenino, donde jugamos todos los fines de semana”, expresó Betty Neira, presidenta de la Asociación del Futsal Femenino local.

“No solo es un placer inmenso concretar esta copa, que ya es su sexta edición, y entramos en los festejos de nuestra querida ciudad, sino también la alegría de ver a todas las chicas correr detrás de una pelota, que significa que estamos superando esta pandemia. Volver a encontrarnos con toda la gente, saber que están bien”, sostuvo Neira.

catamarca.jpg

Hace unas semanas el futsal femenino local disputó además el “Super 8”, evento que otorga clasificación para la Copa Challenger y le otorga la chance de participar en la misma a equipos tanto de la categoría A como de la B y C.

Los equipos locales que participarán son: UOCRA, Camioneros “A”, Camioneros “B”, Sportia, Guardia Alta, Spartanas, 13+1, La Vecindad y Chispitas; además estarán las visitas de Lobas de Deseado (subcampeón 2020), Universitarios (Caleta Olivia) y las campeonas defensoras Catamarca (Caleta Olivia), en un formato de tres zonas de cuatro equipos, clasificando los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros.

En el historial de la Copa Challenger, los equipos campeones son los siguientes: JM (Comodoro Rivadavia) en 2016, Lala’s (Esquel) en 2017, JM (Com. Riv.) en 2018, Lobas (Puerto Deseado) en 2019 y Catamarca (Caleta Olivia) en 2020.

“Todas tienen la posibilidad de estar en esta copa. Para que las chicas vayan tomando experiencia, y que sientan la emoción de disputar una copa tan importante como esta. Para nosotras estar dentro de los festejos de Comodoro Rivadavia es muy grande”, comentó la presidenta de AFeCFusa.

La Copa Challenger también tendrá la presencia del referente arbitral a nivel nacional Johnny Hernández, quien hará entrega de certificados a árbitros de la AFeCFusa que participaron de una capacitación virtual durante los últimos seis meses.

En cuanto al futsal local, Beatriz Neira amplió: “Disputamos la sexta fecha el último fin de semana. Venimos bien, cumplimentando todos los partidos, respetando horarios y todo lo que es protocolo sanitario. La gente es muy responsable y por eso estamos con ésta continuidad. Para nosotros era una prueba de fuego, la verdad es que la venimos llevando bien”.

“Hernán junto a su equipo siempre lo destaco y lo valoro. Hernán es un hombre que se preocupa y ocupa de todas las disciplinas. Con las chicas y chicos del Ente nos sacamos el sombrero, porque nos alivian mucho el trabajo, y siempre nos están acompañando”, cerró Neira.

……………….

Programa

1° Fecha Zonas A-B-C (equipos locales)

Miércoles 24– Gimnasio Municipal N°3

20:00 ZA Chispitas vs La Vecindad

21:00 ZB Spartanas vs UOCRA

22:00 ZC Guardia Alta vs Sportia

Viernes 26 – Gimnasio Municipal N°3

20:00 ZA Universitario vs Camioneros “A”

21:00 ZB Las Lobas vs Camioneros “B”

22:00 ZC Catamarca vs 13+1

Sábado 27 - Gimnasio Municipal N°3 (2° y 3° Fecha)

10:00 ZA Universitario vs La Vecindad

11:00 ZC Catamarca vs Sportia

12:00 ZB Las Lobas vs UOCRA

13:00 ZA Chispitas vs Camioneros “A”

14:00 ZB Spartanas vs Camioneros “B”

15:00 ZC Guardia Alta vs 13+1

16:00 ZA Chispitas vs Universitario

17:00 ZA Camioneros “A” vs La Vecindad

18:00 ZB Las Lobas vs Spartanas

19:00 ZB UOCRA vs Camioneros “B”

20:00 ZC Guardia Alta vs Catamarca

21:00 ZC 13+1 vs Sportia

Definición

Domingo 28 – Gimnasio Municipal N°3

9:00 1° vs 8° (A)

10:00 2° vs 7° (B)

11:00 3° vs 6° ( C)

12:00 4° vs 5° (D)

15:00 Semifinal A vs D

16:00 Semifinal B vs C

18:00 3° Puesto

19:00 Final

20:00 Entrega de premios

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico