El gobernador destacó el resultado de la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, felicitó a todo "el personal de la salud, enfermería y trabajadores comunitarios de la provincia por cumplir exitosamente una nueva meta y de esa forma hacer crecer más a nuestro sistema de salud".

Ayer cerró la iniciativa que comenzó el 1 de octubre, con más de 35 mil dosis aplicadas. La vacuna era de carácter gratuito y obligatoria, y no requería orden médica.

En el marco de la “Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola 2018”, el Ministerio de Salud, que encabeza Adrián Pizzi, informó que se cerró exitosamente la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en Chubut, según registró la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología.

Durante la campaña se vacunó al 92,4 % de los niños y las niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, es decir menores de 5 años, de toda la provincia, con un total de más de 35 mil dosis aplicadas.

En este sentido, el gobernador felicitó a todo “el personal de la salud, enfermería y trabajadores comunitarios de la provincia por cumplir exitosamente una nueva meta y de esa forma hacer crecer más a nuestro sistema de salud”.

“Hoy me comunique con el ministro de Salud, Adrián Pizzi, y me informó que el personal de salud había tenido un excelente desempeño en la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola que se llevó adelante entre los meses de octubre y noviembre, que cerró ayer con un 92,4 % a nivel provincial, con dos Áreas Programáticas cerrando en un 100% y con más de 35 mil dosis aplicadas”, relató Arcioni.

A su vez, el mandatario provincial destacó “el rol del personal de salud, enfermería, trabajadores comunitarios, la planificación que ha llevado el equipo de salud”, e instó “a seguir cumpliendo nuevas metas”.

Arcioni resaltó: “como Gobierno estamos orgullosos de nuestro sistema de salud. Tenemos que reconocer el recurso humano, el trabajo realizado y toda la organización que gira en torno al cumplimiento de las metas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico