El Gobierno anunció que no convocará a sesiones extraordinarias

En conferencia de prensa, Marcos Peña hizo el importante anuncio ante la imposibilidad de lograr aún los consensos para aprobar la norma.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció esta mañana en conferencia de prensa que el presidente Mauricio Macri decidió no convocar a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero.

"Tuvimos la primera reunión de Gabinete del año. Como dato principal quería comunicar que el Presidente ha tomado la decisión de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar a partir de su mensaje del 1 de marzo en un calendario legislativo regular para poder dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal a la vida parlamentaria", sostuvo el ministro coordinador.

"Lo hemos decidido en conjunto con las autoridades parlamentarias y en función de tratar de trabajar en la normalización de la actividad parlamentaria en sesiones ordinarias", agregó Peña.

La reforma laboral quedó trabada luego del rechazo de gran parte del arco sindical, incluso de aquellos que en su momento habían apoyado la iniciativa. También el jefe del bloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la actitud del Gobierno por "veranear en Punta del Este" en vez de salir a defender el proyecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico