El Gobierno dice que la Cámara Nacional Electoral le garantizó los padrones en fecha

El ministro de Gobierno aseguró ayer que la Cámara Nacional Electoral le garantizó a Chubut que contará con los padrones para desarrollar las elecciones adelantadas. El gobernador Mariano Arcioni aún no vetó las leyes sancionadas por la mayoría de la Legislatura, que insiste en que el desdoblamiento dispuesto por el Ejecutivo fue derogado.

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, informó ayer que luego de la reunión mantenida en Buenos Aires con su titular, la Cámara Nacional Electoral le garantizó a la provincia que contará con los padrones para que las elecciones en Chubut se lleven adelante en las fechas elegidas por el gobernador Mariano Arcioni.

“A partir de las declaraciones de la secretaria Electoral, en la que se señaló que no iban a tener los datos actualizados para las elecciones en la provincia, me reuní con el presidente de la Cámara Nacional Electoral y él mismo nos garantizó los padrones para el momento en el que se lleve a cabo la elección en Chubut”, sostuvo ayer.

“LA CONSTITUCION Y LA AUTONOMIA”

Respecto de la fijación de la fecha para los comicios, Massoni ratificó: “la Constitución es clara al mencionar que el titular del Ejecutivo es el que tiene la facultad de llamar elecciones”, con lo que volvió a sentar el criterio del Ejecutivo respecto a que lo sancionado por la mayoría de la Legislatura no es válido.

Asimismo, el ministro señaló: “con esto se toma la decisión de resaltar la autonomía provincial. El chubutense tiene que elegir al representante por lo que ocurre en Chubut y no realizar una votación vinculada con la nacional”.

El gobernador Mariano Arcioni sigue sin ejercitar el derecho a veto, que según adelantó la semana pasada iba a practicar de inmediato sobre las leyes sancionadas por la Legislatura, donde la mayoría modificó la ley de partidos políticos, estableciendo la simultaneidad de las PASO con Nación, y derogó el adelantamiento dispuesto por decreto.

La Legislatura volverá a sesionar el martes, día en que también, en función al cronograma dispuesto por el Ejecutivo, deberían publicarse los padrones que regirán las elecciones del 17 de marzo (primarias) y las generales del 19 de marzo, si es que el conflicto de poderes que existe se soluciona y se determina que en esa fecha voten los chubutenses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico