El Gobierno espera que luego del paro "se inicie el diálogo paritario"

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, explicó que la suspensión de la paritaria docente se debió a que el gremio docente "convocó para la semana próxima medidas de acción directa, anunciadas en medios locales". "Esperamos que una vez concluido el proceso de conflicto podamos iniciar el proceso de diálogo paritario", manifestó el funcionario.

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, dijo que aguarda, tras las medidas de fuerza de los docentes, que “la asociación gremial comunique vuestra voluntad de iniciar el diálogo colectivo que implica el comienzo de la denominada Paritaria”.

Mammarelli le explicó en su despacho al secretario general de ATECh, Santiago Goodman, las razones por las cuales fue suspendida la convocatoria.

Acerca de las medidas de fuerza convocadas, el funcionario provincial expresó que “si bien ignoramos las razones que justifican dichas medidas de fuerza, éstas constituyen el final de un diálogo, jamás el comienzo del mismo”.

Esperamos que una vez concluido el proceso de conflicto y con la tranquilidad de contar con los chicos en el aula, podamos iniciar el proceso de diálogo paritario”, sostuvo el funcionario provincial.

Goodman por su parte, indicó que “la paritaria fue suspendida unilateralmente por el Gobierno sin ningún fundamento. El ministro accede a una reunión para informar la situación, ayer (por el martes) resolvimos colectivamente cuáles eran nuestras solicitudes ante esta convocatoria que llega muy tarde porque la solicitamos en octubre cumpliendo la paritaria que se había firmado”.

La ATECh participará de una medida de fuerza nacional para lunes y martes, impidiendo el normal inicio de clases.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico