El hermano de Macri blanqueó 63,5 millones de una offshore familiar

El hermano del Presidente blanqueó más de $ 63.5 millones de pesos ante la AFIP tras la amnistía fiscal promovida por el gobierno de Mauricio Macri.

Ante una consulta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Gianfranco Macri reconoció haber sido dueño junto a su hermano Mariano de la offshore BF Corporation SA.

Nuevas pistas prueban la participación de la familia del presidente Mauricio Macri en sociedades constituidas en el exterior, en el marco de la megainvestigación Panamá Papers. Su hermano, Gianfranco, admitió ante una consulta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación haber sido dueño junto a su hermano Mariano de la offshore BF Corporation SA, y haber fugado a través de ella más de 4 millones de dólares (al cambio de ese momento). Ese monto fue declarado ante la AFIP durante el blanqueo de capitales promovido por el gobierno de su propio hermano, ocho meses después de la difusión de los Panamá Papers, donde se comprobó que tanto él como su hermano Mariano Macri eran los dueños de la offshore creada por la investigada Mossack Fonseca.

La operación del hermano del Presidente llegó luego de una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), en diciembre de 2016, en base a información enviada por la fiscalía federal de Hamburgo sobre movimientos sospechosos en una cuenta de la sociedad en el banco UBS, en Alemania. Según confirmó el diario La Nación, fuentes oficiales del grupo Socma confirmaron que los hermanos eran los únicos dueños de la offshore, en un 50 por ciento cada uno, y aclararon que los fondos depositados en el UBS pertenecían a Gianfranco, quien los transfirió al banco Safra, en Suiza, y luego los regularizó ante la AFIP.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico