El hijo de Schumacher debutará en sesiones de ensayos libres

Mick Schumacher conducirá este fin de semana el monoplaza de Antonio Giovinazzi en los entrenamientos que se llevarán a cabo en el circuito de Nürburgring, Alemania.

El piloto alemán Mick Schumacher debutará este fin de semana en la Fórmula 1, cuando participe en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel, a disputarse en el circuito de Nürburgring.

El equipo italiano Alfa Romeo anunció este martes que Schumacher, quien encabeza las posiciones en la Fórmula 2 conducirá el monoplaza de Antonio Giovinazzi en los entrenamientos Libres 1, que se realizarán el viernes, indicó la agencia de noticias DPA.

"Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi debut en la Fórmula 1 vaya a tener lugar enfrente de mi público, en Nürburgring, hace este momento todavía más especial", señaló en un comunicado oficial de la escudería el hijo del legendario Michael Schumacher, siete veces campeón en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El director del equipo de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, dijo al respecto que "Mick es uno de los grandes talentos que vienen a través de las series inferiores, de eso no hay dudas, y sus recientes resultados lo demuestran. Es rápido pero también es consistente y maduro al volante, todas las características de un campeón en ciernes".

Los entrenamientos libres de la Fórmula 1 sirven para probar los autos con diferentes configuraciones y reglajes para lograr el mejor rendimiento posible. Y también se utilizan para que los pilotos que se aproximan a la categoría puedan conocer la pista y las máquinas con las cuales pueden llegar a competir.

Mick Schumacher es miembro de la academia de pilotos jóvenes de Ferrari y Alfa Romeo usa motores de Ferrari.

Los especialistas de la categoría consideran que Alfa Romeo es un equipo al que el joven piloto podría unirse en caso de dar el paso en 2021 hacia la Fórmula 1.

En cuanto a Nürburgring, es una pista muy importante para la familia Schumacher, ya que Michael nació y vivió en Kerpen, cerca del emblemático circuito alemán en donde ganó cinco veces en su marcha hacia los siete títulos mundiales que logró, cinco de ellos al mando de una Ferrari.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico