“El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”, última parte de la saga

Con Martin Freeman en el papel principal del hobbit arrancado de su hábitat natural para vivir la gran aventura de su vida, culmina el gran espectáculo dirigido por Peter Jackson.

La tercera y última parte de “El hobbit”, la saga sobre la novela de JRR Tolkien, llega a los cines como primer estreno del año mañana y ya tuvo su avant premiere para “fanáticos”, la semana pasada.

Con Martin Freeman en el papel principal, del hobbit arrancado de su hábitat natural para vivir la gran aventura de su vida, culmina el gran espectáculo dirigido por Peter Jackson.

La adaptación, que suscitó polémicas por la inclusión de personajes e historias que no figuran en el original, establece una conexión con “El señor de los anillos”, en la tradición de “La guerra de las galaxias”, cuyas precuelas se conocieron mucho después.

El final de la trama vuelve al reino de los enanos, ya liberado del yugo del dragón Smaug, que se dirige a Ciudad del Lago, el pueblo más cercano y el mismo que los ha albergado en la entrega anterior. El peor enemigo del nuevo rey, Thorin, es la “fiebre del oro”, que no le permite compartir su nuevo tesoro.

Enfrentada a los hombres, a los elfos y hasta a los orcos, la Compañía se divide al desatarse la guerra, con Bilbo tratando de lograr la paz a cualquier precio, y los poderes oscuros luchando por dominar al mundo.

Tolkien escribió “El hobbit” y sus continuaciones como un homenaje al habitante de la Inglaterra rural que tuvo que participar en las dos grandes guerras. Es así que los hobbits encarnan ese espíritu y se refleja en los recursos, la amabilidad y las costumbres que llevan con ellos en las más arriesgadas misiones, como la de llevar el anillo a Mordor o entrar en la cueva del dragón.

Con Ian McKellen, Cate Blanchett, Christopher Lee, Orlando Bloom y Hugo Weaving, provenientes de “El señor de los anillos”, cumpliendo los mismos roles que en la saga mencionada, se suman Evangeline Lilly, Lee Pace Luke Evans y Richard Armitage como protagonistas. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico