El Hospital Regional recibió donación de medicamentos

Se trata de una partida de medicamentos de uso habitual que será destinada a pacientes ambulatorios.

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia recibió ayer una importante donación de medicamentos por parte de la Obra Social OSDE. Se trata de remedios de gran demanda poblacional y están destinados a pacientes ambulatorios. La Obra Social realiza habitualmente este tipo de donaciones y lo hace mediante programas de cooperación con organizaciones como en este caso, B´nai B´rith.

La entrega de medicamentos se llevó a cabo en el Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut. De la misma participaron los directores de Áreas Externa, Jorge Benítez y Mónica Varaz; la sub Gerente de Servicios de OSDE, Mariela Rondini, la referente Florencia Lovecchio, la responsable de Farmacia, Nadia Jodor, entre otros.

Luego de la entrega de medicamentos, la directora del Hospital Regional, Miryám Monastero junto a los directores y referentes de salud, agradecieron a la Obra Social OSDE por la donación ya que “permitirá cubrir una gran demanda de la población en materia de medicamentos sobre todo para pacientes ambulatorios”.

“La fundación OSDE se contactó con nosotros hace unos meses y ofreció una serie de medicamentos que ellos podían distribuir en todo el país y elegimos medicamentos de uso habitual sobre todo para pacientes ambulatorios” sostuvo la jefa de Farmacia del Hospital Regional, Nadia Jodor.

“Se concretó esta entrega y esperamos cubrir muchos tratamientos de los que ya tenemos en curso”, subrayó.

“Por la característica de los medicamentos uno de ellos puede ser apto para distribución en los centros de salud, sin embargo los otros dos no porque servirán para hacer el seguimiento farmacoterapéutico desde la farmacia y están destinados a pacientes respiratorios que los solicitan mensualmente en la ventanilla de farmacia externa”, indicó.

“Recibimos a menudo estos medicamentos tanto de la Fundación Osde como de otros Laboratorios y es muy útil para el Hospital” señaló Jodor.

Y destacó “los medicamentos son de uso habitual porque son patologías prevalentes en la zona, uno es para los pacientes con Epoc, otro es un antidiabético y el tercero es un antibiótico”.

“La donación de estos medicamentos se realiza mediante el trabajo conjunto entre la Fundación OSDE y la organización B´nai B´rith”, dijo la referente de la Fundación OSDE, Florencia Lovecchio. Agregó: “la difusión de esta actividad es muy importante para que el programa pueda seguir siendo posible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico