El juez Lleral realizará una inspección ocular donde cayó la avioneta

El juez federal en lo penal de Rawson, Gustavo Lleral, se constituirá hoy en el lugar donde se precipitó el avión PA-28 Warrior matrícula LV-FKO, y murieron dos mujeres. Realizará "una inspección ocular como parte del procedimiento investigativo".

El fiscal federal Fernando Gélvez explicó que "por razones de competencia se hace cargo el juez penal – Gustavo Lleral - quien se constituirá en la zona hoy, en el marco de la investigación abierta", publicó Télam.

El accidente aéreo se produjo cerca de las 18 del domingo a 11 kilómetros de Puerto Pirámides, sobre Penínsulas Valdés, en proximidades de la estancia La Adela.

"Fue justamente gente de ese establecimiento ganadero quien asistió a las víctimas y llevó a las dos personas que fueron rescatadas con vida, quienes de inmediato fueron subidas a una ambulancia y trasladadas hasta Puerto Madryn", explicó Pedro Entraigas, el jefe de la comisaría de Pirámides.

“Nosotros no tenemos competencia porque de inmediato tomó intervención personal técnico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y nuestra tarea fue más bien de campo, es decir asistir a los heridos y darles cobertura".

Según los primeros datos que se conocieron después de la tragedia, el avión partió del aeropuerto de Trelew, descendió en el de Puerto Madryn, donde subieron las dos mujeres. Desde allí tomó vuelo hacia la costa norte del Golfo Nuevo, donde se precipitó tras incendiarse el motor y parte del fuselaje.

La situación obligó a una maniobra desesperada y el aterrizaje de emergencia en una zona costera con el saldo de las dos mujeres fallecidas, identificadas como Gabriela López y Silvia Edith Costa, quienes perecieron calcinadas al no poder salir del habitáculo.

Lograron salvar sus vidas el piloto de la aeronave, Lenard Ibáñez, de 26 años y el otro tripulante, Ricardo Artíles, de 55 años.

Ibáñez logró escapar, y como no tenía señal de teléfono, ni funcionaba la radio, caminó 7 kilómetros para pedir ayuda.

"Ambos estaban con muchas quemaduras, por lo que pude ver a simple vista, ya que apenas pude hablar con el piloto que estaba muy quemado y me dicen que el otro estaba peor, pero no lo pude ver", describió el subcomisario Entraigas.

La información preliminar de la causa indica que el avión tipo Piper monomotor que había partido desde el aeroclub Trelew se precipitó a unos 114 kilómetros del lugar de despegue.

Los sobrevivientes se encuentran en salas de cuidados intensivos, uno en un sanatorio privado y el restante en el hospital de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico