El Liceo Militar festejó 52 años de su creación

Arcioni invitó a los jóvenes cadetes a "mantener vigente el legado de los que han pasado por esta honorable institución de la patria, cuya loable tarea es mantener viva la llama Argentina". Mientras el viceintendente Luque destacó: "hoy queremos reconocer su función social y el nivel de enseñanza, con una comunidad educativa de más de mil alumnos y 300 profesores".

El Liceo Militar General Roca desarrolló ayer un acto para celebrar su quincuagésimo segundo aniversario. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el gobernador Mariano Arcioni y el viceintendente Juan Pablo Luque, junto al director de la institución Hugo Alejandro Walter Ulloque.

Arcioni, un exalumno de la institución, felicitó a todos los que conforman la “gran familia liceísta” porque este tipo de actos nos acercan a las raíces, a los recuerdos de felicidad, anécdotas, obstáculos y a la memoria de mis padres y docentes”.

Arcioni agradeció a los directores, profesores y familias liceístas porque “sostienen esta estructura y mantienen viva la vocación de enseñar de servir y de ser cada día mejores personas”.

El gobernador invitó a los jóvenes cadetes a “mantener vigente el legado de los que han pasado por esta honorable institución de la patria, cuya loable tarea es mantener viva la llama Argentina”.

“Celebro estar hoy aquí reunido con todos ustedes, porque se trata de honrar a instituciones que han trabajado y trabajan para el fortalecimiento de los valores de justicia, respeto, compromiso y responsabilidad”, subrayó Arcioni.

En ese sentido, el mandatario provincial mencionó la “tarea” que realiza el Ejército Argentino y que “nos ha resguardado durante tanto tiempo, adaptándose a la educación y formación de nuestros jóvenes”.

Reconoció “orgullo y satisfacción de ser un liceísta, de haber atravesado la adolescencia abrigando el sueño y la esperanza de tener un país mejor”.

En representación del intendente Carlos Linares, estuvo presente el viceintendente Juan Pablo Luque, quien destacó el trabajo educativo y social que realiza a diario la institución militar en Comodoro Rivadavia.

“Estamos muy contentos de poder ser parte de esta ceremonia para conmemorar un nuevo año de una de las instituciones históricas de Comodoro Rivadavia, con una gran trascendencia por su rol social y educativo en nuestra comunidad”, expresó Luque.

En ese sentido, el viceintendente señaló: “se encuentra en un lugar emblemático que ha sido declarado patrimonio histórico nacional; algo que nos llena de orgullo. Siempre estamos a disposición de sus autoridades, fortaleciendo en el día a día el accionar conjunto como lo venimos haciendo con el Ejército Argentino”.

De esa manera, culminó expresando: “hoy queremos reconocer su función social y el nivel de enseñanza, con una comunidad educativa de más de mil alumnos y 300 profesores; una estructura importante en lo que hace a la integración, participación y generando en los jóvenes la mantención de nuestros valores patrios nacionales”.

CEREMONIA

La ceremonia comenzó a las 11 en la Plaza de Armas y además de las autoridades mencionadas contó con la presencia de los ministros de Educación, Graciela Cigudosa y de Hidrocarburos, Martín Cerdá, el presidente del Instituto de Asistencia Social y Seguros (IAS), Carlos Barbato, y los diputados Provinciales Gustavo Fita y Viviana Navarro.

También asistieron el comandante de la Novena Brigada Mecanizada Néstor D’ambra, el subdirector del Liceo Militar, Claudio Ceferino Cervigni, los delegados de Lotería, Leonel Lanzani y de Familia, Alicia Dubreuil, concejales y representantes de Fuerzas de Seguridad y del Ejército, entre otros.

El director Ulloque y el comandante D’ambra presentaron la formación al gobernador. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con los acordes de la Banda del Regimiento 8 de Infantería Mecanizada “Sargento Mayor Matías Sarmiento” y el capellán castrense padre Ignacio Cherino ofreció unas palabras de bendición y esperanza.

Seguidamente, el gobernador entregó el premio del torneo Intersecciones “Liceo Militar General Roca” al dragoneante Lorenzo Vittone y el comandante de la Novena Brigada Mecanizada, Néstor D’ambra a la Compañía de cadete primera sección vito año Ximena Marine.

Posteriormente, el mandatario provincial efectuó la entrega de una Plaqueta Institucional al Liceo Militar y Ulloque se dirigió a los presentes haciendo una detallada reseña de la historia de la entidad.

“Este querido instituto se ha ido adaptando a los tiempos y a los cambios. Siempre es el mismo liceo con distintas promociones. Hoy contamos con 1022 alumnos y el objetivo es mantener el nivel educativo buscando la excelencia educativa, teniendo como motor fundamental la tarea docente”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico