"El lunes habrá un encuentro con Provincia y la SCPL por la repotenciación"

El viceintendente Juan Pablo Luque señaló que preocupa "la pasividad" con la cual se trata el tema de los reiterados cortes de agua, razón por la cual solicita la reunión con el gobierno provincial y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Este viernes, el viceintendente Juan Pablo Luque, junto con la comisión de receso del Concejo Deliberante, encabezó una reunión en el despacho municipal para avanzar con gestiones que permitan reactivar la obra de repotenciación del acueducto.

“Este tema requiere de una mesa de diálogo urgente y por ello convocamos a Servicios Públicos de Provincia y a la SCPL, porque nos preocupa la pasividad con la que se trata esta problemática que es prioritaria para Comodoro”, dijo.

En la reunión, Luque estuvo acompañado por el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; y los concejales Sirley García, Nicolás Caridi, Guillermo Almirón, Pablo Martínez y José Gaspar.

Al referirse a los motivos que daban espacio a la cumbre el viceintendente indicó que se trata de “dar continuidad a las gestiones que sean necesarias para atender la emergencia por la falta de agua potable, sobre todo en estos últimos días con la rotura del acueducto, a fines de encontrar alternativas posibles para que se reactive la obra de repotenciación”.

“El proyecto está frenado primero por el debate que se generó con superficiarios y el Municipio de Sarmiento, y desde el mes pasado por el conflicto judicial que afronta la empresa CPC”, recordó y señaló que “en estos momentos, el sistema alternativo de distribución de agua que se implementa por los cortes sucesivos lo venimos haciendo desde el Municipio local para Comodoro Rivadavia con recursos propios”.

En ese sentido, el viceintendente ratificó que “este tema requiere de una mesa de diálogo urgente para poder destrabar el tema de la obra y ver de qué manera se puede finalizar los trabajos. Para ello –confirmó-, hemos convocado para el día lunes a una reunión a las 9 horas, con la gente de Servicios Públicos de la Provincia y de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada”.

“Esta es una de las obras fundamentales que necesitamos para Comodoro y el resto de las ciudades que hacen uso del acueducto como Rada Tilly, Caleta Olivia, Sarmiento y vemos una pasividad que realmente nos preocupa”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario