Hernández confirmó que llegará a esta ciudad acompañado por integrantes de su equipo de trabajo y referentes técnicos del nivel central de la cartera sanitaria. "Hay muchos temas por charlar, fundamentalmente con los hospitales y con el Área Programática", señaló.
"Es mi primera visita a Comodoro Rivadavia en esta nueva etapa al frente del Ministerio de Salud", dijo Hernández.
PEDIATRIA
Entre los puntos salientes de la agenda, se destacan la reunión que se desarrollará a las 12:30 con el Servicio de Pediatría del Hospital Regional; la recorrida de la obra de ampliación y refacción del Hospital Alvear; y los encuentros que mantendrá con representantes del sector privado de la salud, puntualmente la Clínica del Valle y el Sanatorio La Española.
Hernández se refirió a los pormenores de la visita a Comodoro Rivadavia, luego de encabezar ayer en Rawson una reunión con los directores de los hospitales cabecera de la provincia, a quienes "primero y fundamental, ratifiqué en sus cargos", remarcó.
"Estuvimos charlando sobre la necesidad de que hagamos hincapié fuertemente en apuntalar y poner de pie la atención primaria de la salud, como estrategia político-sanitaria del Ministerio de Salud. Significa que también tenemos que brindarle un apoyo desde los hospitales al primer nivel", añadió.
"Tenemos la idea de armar un Plan Trienal de Trabajo con metas, objetivos e indicadores precisos", resaltó.
"Para eso tenemos que consolidarnos como equipo y ese fue el pedido: que trabajemos en línea, que respetemos las vías jerárquicas, que nos ordenemos más administrativamente, que apuntalemos al primer nivel".
"Si logramos esos objetivos, seguramente vamos a estar preparados a fin de año para largar un proyecto que va a marcar las líneas de trabajo y los compromisos que vamos a asumir para los próximos tres años", manifestó.