El municipio inauguró un espacio Eco Digital y un ETC

El intendente Othar Macharashvili dejó inaugurado este jueves el Espacio de Trabajo Colaborativo, que funcionará en el Centro de Encuentro de Km. 8, en donde se permitirá el desarrollo de nuevos emprendimientos. En ese mismo lugar, se abrieron las puertas del espacio Eco Digital, que trabajará con adolescentes y jóvenes en actividades recreativas y también capacitaciones.

Ambas propuestas son llevadas adelante por el Ente Comodoro Conocimiento. En el caso de Eco Digital, tiene por objetivo que adolescentes y jóvenes puedan desarrollar actividades lúdicas, así como también participar de capacitaciones de autoaprendizaje, talleres sobre distintos temas, laboratorios de prácticas y trayectos cortos. Los estudiantes podrán capacitarse en tecnologías, cine, rede sociales, impresión 3D y robótica, entre otras.

El Espacio de Trabajo Colaborativo (ETC) operará como un punto de acceso digital para los usuarios del sector. Así como también brindará un espacio y herramientas para que, nuevos emprendedores, puedan impulsar sus proyectos productivos, contando también capacitaciones brindadas por profesionales técnicos del Ente Comodoro Conocimiento y otros.

En ese sentido, el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, destacó en torno al espacio Eco Digital que “la idea es trabajar cerca de 20 módulos digitales que van desde community manager, pasando por cine, hasta estructura de base de datos. Hay algunos componentes presenciales y otros que son virtuales”.

“Luego de un período determinado, que rondará las 300 horas de trabajo en dos o tres años, van a trabajar sobre proyectos que les van a permitir certificar ciertos oficios digitales”, dijo y añadió que “estamos trabajando también en temas de robótica y automatización, que en el caso que vimos hoy, tiene un enfoque ambiental sobre cuáles serían los mecanismos para sacar del mar productos contaminantes”.

En otro orden se refirió al Espacio de Trabajo Colaborativo –ETC- que también se instaló en el Centro de Encuentro de Km. 8 y sostuvo: “funciona como punto digital pero también como un lugar en donde, personas que tienen un emprendimiento, pueden usar máquinas que tenemos disponibles, con todos los programas útiles para este fin”.

“Además vamos a contar con personas que brinden asistencia y capacitación a aquellos que inician un proyecto y quieren desarrollar un plan de negocios o para el mejor aprovechamiento de herramientas digitales con las que contamos todos, como por ejemplo un celular, para favorecer el sistema de ventas, de cobro y demás, lo que mejore la competitividad de cada emprendedor”.

Por último, Zárate hizo hincapié en la necesidad que tenía el sector de contar con un espacio de estas características, ya que “empezamos la inscripción ayer y en dos horas, estaba todo lleno y ahora tenemos una cola de 200 personas para cada propuesta. Es decir que, la demanda existía, la oportunidad está dada y se nota que los programas han sido bien aceptados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico