El municipio licitó obras por más de $1.500 millones

Sumado al nuevo tramo del Paseo Costero y a la finalización del Centro de Encuentro de Zona Sur, el intendente Juan Pablo Luque licitó la ampliación de la red cloacal en Presidente Ortiz y una red eléctrica en barrio Sarmiento.

Durante un acto que se desarrolló el viernes en la nueva sede de la Asociación Vecinal Stella Maris, tuvo lugar la apertura de sobres correspondiente a las licitaciones públicas N° 188/2023, que contempla la red eléctrica para un sector de barrio Sarmiento, y la 185/ 2023, la ampliación de la red colectora cloacal en barrio Presidente Ortiz para 200 familias de dicha zona de Comodoro Rivadavia.

En cuanto a la red eléctrica, el presupuesto oficial es de $124.254.000 y su plazo de ejecución es de 90 días corridos; mientras que, en el caso de la red cloacal, se trata de una obra que estaba a cargo del ENOHSA y debió licitarse nuevamente por falta de financiamiento, por lo que se concluirá con fondos municipales. El presupuesto previsto es de $77.904.928,00 y su plazo es de 120 días corridos.

Junto con las obras del paseo costero y la finalización del Centro de Encuentro de zona sur, el total licitado durante la última apertura de sobres de la actual gestión municipal supera los 1500 millones de pesos, lo que deja a las claras el compromiso del Ejecutivo Municipal para la continuidad de las obras que necesita la ciudad.

En ese contexto, el intendente manifestó: “concretamos muchísimas licitaciones durante nuestra gestión y hoy superamos los 1500 millones en cuatro obras. Esto se debe a que el Municipio cuenta con un personal idóneo que permite que los proyectos se lleven adelante, de otra manera sería imposible”.

Luque indicó: “en el caso de la red cloacal de barrio Presidente Ortiz, debíamos subsanar un problema con financiamiento del ENOHSA y decidimos finalizar la obra con fondos del Municipio, con el dinero de los comodorenses que hemos cuidado para hacer obras”.

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, detalló: “la obra de la red cloacal se había paralizado y hoy estamos cumpliendo con los vecinos de barrio Presidente Ortiz. Restan unos 150 metros de red y las conexiones domiciliarias”.

“Es fundamental terminar esta obra para que los vecinos puedan vivir mejor; además, sabemos que esto beneficia a la salud. Llevamos más de 2500 conexiones en lo que va de la gestión y no podíamos no terminar esta obra, para la cual tenemos los fondos garantizados”, explicó.

Del mismo modo, señaló: “damos la tranquilidad de que las obras que ya están licitadas van a continuar, aun tengan financiamiento nacional, ya que se modificó la Ordenanza de Obra Pública para que el municipio pueda hacerse cargo, atendiendo que esto podía ser posible”.

“Son las obras que la gente necesita y teniendo los procesos administrativos en marcha, el pavimento para los barrios Quirno Costa, Abel Amaya e Industrial, como así todas las que tengan el contrato firmado, van a continuar”, cerró López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico