El municipio reconoció al personal de Defensa Civil en su día

En el marco del Día Nacional de la Defensa Civil, el intendente Juan Pablo Luque agasajó este jueves al personal municipal del organismo por su trabajo diario. Hubo también reconocimientos a los jefes de las distintas fuerzas de seguridad con las que trabajan en conjunto. “Esa vocación de servicio que ustedes tienen bien inculcada es la que los hace distintos, protagonistas y que la gente confíe cada vez más en Defensa Civil”, destacó el jefe comunal.

Cada 23 de noviembre se celebra el Día de la Defensa Civil en Argentina. Esta fecha se decretó en homenaje a las personas que colaboraron durante el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan, en 1977.

En ese contexto, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia agasajó a los integrantes de Defensa Civil y a los jefes de las distintas fuerzas de seguridad, con entrega de reconocimientos.

Durante el encuentro, el intendente Juan Pablo Luque estuvo acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el subsecretario de Fiscalización, Héctor Quisle; el coordinador de Protección Ciudadana, Humberto Lienan; y miembros de las distintas fuerzas de seguridad.

Los funcionarios distinguieron al personal de Defensa Civil: Sebastián Barrionuevo, Ricardo Vergara, Sandra Herrera, Héctor Barría, Yesica Tello, Eduardo Hernández, Vanesa Gutiérrez, Alejandro Andraca, Antonio Severo, Miguel García, Miguel Lasear, Héctor Siares, Matías Cárcamo, José Uribe, Pablo Méndez, Leandro Cerdá, Gabriela Barbosa, Marisa Cuenca, Andrea Bustamante y Sandra Aguilera.

Además, los reconocimientos se extendieron a las jefaturas de la Policía del Chubut, Gendarmería, Policía Federal, al subsecretario de Fiscalización, Héctor Quisle y al coordinador de Protección Ciudadana, Humberto Lienan.

Al respecto, el intendente se dirigió a los presentes y afirmó que “uno no quiere vivir la cantidad de situaciones que nos tocó en los últimos años”.

Repasó que la emergencia climatológica de 2017 “nos marcó a fuego y nos puso a prueba para ver si estábamos capacitados para poder acomodar la urgencia en que se encontraba la mayoría de la gente de nuestra ciudad. Cuando pasamos esa emergencia nos dimos cuenta realmente de lo que habíamos logrado”.

Asimismo, Luque resaltó “ese nivel de solidaridad, de generosidad que han tenido cada uno de ustedes, nos encontró junto a nuestras fuerzas, a todos juntos trabajando. A partir de ahí, empezamos a vivir un montón de situaciones muy difíciles: emergencias, pandemia, temporales, se nos cayó la ruta N° 3, y de a poquito, lo fuimos superando y logramos que nuestra gente pueda salir adelante”.

Ese trabajo “lo hicieron ustedes, los que estaban en las calles enfrentando cada una de las situaciones y los que vivían el dolor de cada uno de los comodorenses. En ese sentido, nos permitió sentirnos orgullosos y eso queríamos trasladarles en estos momentos”, destacó.

También puso en valor a “la Policía que fue un actor fundamental; Gendarmería nos ayudó en cada uno de los problemas que tuvimos que enfrentar, y nosotros queríamos agradecerles el trabajo que ustedes hacen y que consideramos tremendamente valioso por su vocación de servicio”.

El intendente consideró: “si la gente confía, nosotros tenemos la obligación de redoblar esfuerzos. Ojalá podamos seguir progresando, equipando y tengamos mejores herramientas que nos permitan atacar cada uno de los problemas, pero lo más importante es el recurso humano y esa vocación de servicio que ustedes tienen bien inculcada adentro, que los hace distintos, protagonistas y que la gente confíe cada vez en Defensa Civil”.

El jefe comunal sentenció: “queríamos reconocerlos, agradecerles de corazón por el esfuerzo y pedirles que sigamos con esta línea de trabajo que es lo que nos va a permitir ir haciendo una mejor ciudad”.

Mientras, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, expresó que se trata de “un día muy emotivo para aquellos que trabajamos muchos años en Defensa Civil. Esta ha sido una gestión muy dura en cuanto al trabajo de ustedes, que venimos de la pandemia, emergencia climatológica y demostraron la responsabilidad, el apego y el tesón que hay que tener en los momentos de crisis”.

Por eso, “han hecho un trabajo extraordinario, a muchos los conozco de chicos y uno celebra este crecimiento. Esta gestión interpretó, se hicieron los organigramas, se trabajó muy duro y la mayoría fueron premiados por el esfuerzo y el trabajo”, agregó.

Por otro lado, Gaitán agradeció a “las fuerzas de seguridad que siempre que necesitamos, recurrimos y tuvimos la mano solidaria. Se ha hecho un trabajo muy importante durante estos cuatro años. Desde Defensa Civil nosotros trabajamos en las emergencias con el dolor ajeno y eso tiene que ser sagrado para nosotros, así lo demostraron durante estos cuatro años”.

Tras la pandemia y las distintas emergencias en nuestra ciudad “ustedes estuvieron a la altura de las circunstancias, privando horas de la familia, trabajando en armonía y en equipo como siempre lo hemos pregonado. Gracias por el esfuerzo, hoy en día esta gestión ha revalorizado el organismo, tenemos móviles, días atrás recibimos una camioneta nueva, hay una continuidad importante de gestión y el entendimiento de lo que significa la defensa civil”, cerró el secretario municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico