El natatorio del Pueyrredón amplía la oferta deportiva en la zona sur

El natatorio municipal del barrio Pueyrredón amplió la oferta deportiva en la zona sur de Comodoro Rivadavia y permitió que cientos de personas puedan comenzar a realizar actividad física. El desafío de seguir ofreciendo más alternativas para la comunidad.

En el barrio Pueyrredón se encuentra la pileta municipal más grande de Comodoro Rivadavia. La obra fue inaugurada en octubre último y significó un trabajo en conjunto entre la Municipalidad e YPF en un predio que abarca una superficie cubierta de 1.300 metros cuadrados, con un espacio verde con iluminación y equipamiento urbano.

Este proyecto permitió que la forma de hacer deportes en la zona sur cambie por completo. Vecinos que nunca pensaron en nadar, se animaron a tener su primera experiencia en el natatorio municipal. Otros se integraron a los equipos municipales de natación y comenzaron a prepararse para futuras competencias.

“La inauguración de la pileta ha cambiado la forma de vivir en la zona sur. En lo que tiene que ver con la actividad acuática, tenemos mucha gente que antes no hacía natación y ha comenzado a practicar en el natatorio. Eso es algo maravilloso porque quiere decir que la gente se permite hacer deportes, incursionar y tener otro estilo de vida. También habla de un Estado presente y que escucha a sus vecinos”, sostuvo el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

La expectativa por las actividades de la pileta era tal que los vecinos hacían fila aun antes de que fuera inaugurado. “En un primer momento nos replanteamos que la pileta podría restarles socios a los emprendimientos privados, pero incluso antes de que comenzarán las inscripciones ya teníamos gente preguntando por las clases. Nos superó por todos lados”, aseveró el funcionario y describió que la gran mayoría de las personas anotadas en el natatorio del barrio Pueyrredón no había practicado deportes en el sector privado.

DESCENTRALIZACIÓN

Martínez afirmó que el Municipio busca descentralizar la actividad deportiva para que más personas tengan la posibilidad de hacer ejercicio de manera recreativa. “La apertura de la pileta nos permitió confirmar que mucha gente no iba al Club Huergo porque le quedaba lejos. Hoy hacer actividad física te demanda una hora de ida y otra hora de vuelta. Comodoro ha crecido mucho y tratamos de llegar a todos los sectores”, consideró.

Asimismo, el titular del Ente Comodoro Deportes valoró que se incentive a que la comunidad practique actividad física durante el turno mañana. “La gente se ha acostumbrado a hacer deportes entre las 18 y las 21. Por eso, en la pileta pusimos horario de verano para que, aquel que no logró ir en el horario diurno, tenga una alternativa más. Tenemos que trabajar para generar una cultura de practicar deportes por la mañana. Sabemos que hay muchas limitaciones, pero trabajaremos para ir dándole una respuesta a todos”, afirmó.

La demanda de los vecinos generó que se comience a planear en una segunda etapa del sector. “Estamos trabajando con la vecinal del Pueyrredón para comprar el césped sintético del playón. Lo estamos diseñando para que la plaza quedé totalmente equipada. Lo que buscamos es que se cubra todo un radio para que la gente pueda disfrutar”, subrayó.

CENTRO DE ENCUENTRO

En paralelo, otra pileta se construye en la zona sur. Se trata de la estructura emplazada en la obra del Centro de Encuentro, en el barrio Abel Amaya.

Se halla en la etapa final de su ejecución, que incluye tareas de pintura y colocación de artefactos eléctricos y sanitarios, grifería y equipos de calefacción. Además, se está avanzando en la instalación del equipamiento de climatización y filtrado para la pileta semiolímpica.

“Cuando se termine, habrá dos piletas en zona sur, que significará más oportunidades para muchos vecinos que hoy no tienen la posibilidad de acceder. Se trata de eso, seguir ampliando derechos a través del deporte”, señaló Martínez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico