El Parque Saavedra ya tiene su fuente de aguas danzantes

El gobernador Mariano Arcioni compartió el sábado a la noche, junto al secretario general del Centro de Empleados de Comercio, José González, la inauguración de un sistema de aguas danzantes en instalaciones del Parque Saavedra, un espacio administrado y mejorado por esa organización sindical.

El gobernador Mariano Arcioni destacó la inversión realizada por el gremio mercantil y su impronta, que quedó reflejada en la inauguración de la fuente de aguas danzantes que se realizó el sábado por la noche, en el marco del aniversario de Comodoro Rivadavia.

“Este Parque se creó en 1937 con la intención de que se junten todas las familias ypefianas, amalgamándose y disfrutando. Hoy estamos nosotros celebrando esta obra gracias al gremio que lo pone a disposición no sólo de los afiliados sino de toda la comunidad”, recordó el gobernador.

“Nos caracterizamos por la solidaridad -dijo Arcioni- y Esta es una muestra más”, acotó el gobernador, quien elogió la tarea y el compromiso demostrado en general por los gremios integrados a las actividades de la comunidad.

LA FUENTE

La fuente de aguas danzantes se presentó con un tecnificado trabajo de coordinación de música e iluminación, utilizando un circuito cerrado y paralelamente se ofreció al público un show de láser desplegado sobre los cerros lindantes al Parque Saavedra.

El parque, de 19 hectáreas, pasó a manos del municipio en 1969 y en 2006 se entregó en comodato mediante ordenanza al Centro Empleados de Comercio por un lapso de diez años, que posteriormente se amplió a partir de la gran cantidad de obras encaradas por la entidad.

El plan original fue ampliado con uno aún más ambicioso: se repararon caminos de acceso, con más de 60 mil nuevos árboles, fogones, iluminación nocturna, sistema de riego por aspersión y goteo; casa de cuidador y un salón de fiestas para 400 personas más otro con dependencias internas apto para mil personas.

UNA INVERSION DE $90 MILLONES

José González, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, resaltó la posibilidad de administrar este espacio y concretar obras de magnitud.

“Por aquí han pasado más de quince mil alumnos de escuelas de la ciudad, jubilados y vecinos. Hemos recibido siempre la gratitud y el reconocimiento por haber puesto este predio a disposición con el valor que esto encierra”, indicó.

Detalló que se invirtió un poco más de 90 millones de pesos y que esto forma parte del compromiso social que han demostrado los gremios de la región. “Esta fuente de aguas danzantes es única en la Patagonia y la podrán disfrutar todos los vecinos a quienes les agradecemos la confianza”, resaltó González.

Mientras, el intendente Carlos Linares también presente, consideró la nueva obra como “un sueño cumplido” por el sindicato y destacó el constante acompañamiento a las tareas que impulsa el municipio.

“Hay una historia, esto no es nuevo. El parque también se vio afectado como casi toda la ciudad por la tormenta y hoy lo tenemos nuevamente de pie”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico