El personal de enfermería no abandona la primera línea

Al celebrarse este miércoles el Día Internacional de la Enfermería, se multiplicaron mensajes de reconocimiento hacia quienes, junto a otros profesionales de la salud, se encuentran en la primera línea de lucha contra la cruel pandemia del Coronavirus y no la abandonan a pesar de que muchos compañeros y compañeros dejaron la vida por salvar la de muchas otras personas en cada una de sus comunidades.

En salas de internación general o de unidades de terapia intensiva de hospitales públicos y privados, en centros de detección de virus y en sitios de vacunación, su encomiable labor se vio potenciada desde que hace poco más de un año se declaró la emergencia sanitaria en la Argentina.

En Caleta Olivia, El Patagónico dialogó este mediodía con un grupo de enfermeras encargadas de aplicar las vacunas contra el virus en el complejo deportivo municipal “Ingeniero Knudsen” ,

Lareferente del grupo, Claudia Navarro (en la foto segunda desde la izquierda), describió no solo el orgullo de ejercer esta profesión, sino también la preocupación por el flagelo que azota al mundo y además se solidarizó con colegas de Río Gallegos que desde hace varias semanas protagonizan un acampe frente a la Casa de Gobierno.

En principio resaltó que es indudable que la lucha contra la pandemia está lejos de acabar en nuestro país ya que “vemos que en otras regiones están apareciendo nuevas cepas del virus y por ello se está estudiando si las vacunas que estamos colocando van a poder contrarrestarlas, pero al menos por ahora sabemos que los contagios van bajar cuanto toda la gente esté inoculada”.

“Es cierto que tenemos temor y cansancio porque nuestras jornadas de trabajo son largas, pero igual nos mostramos desafiantes ante este virus y en lo que respecta a nuestro grupo, tratamos de vacunar a la mayor cantidad de vecinos en el menor tiempo posible”, resaltó.

También recordó que hace pocos años el personal de salud afrontó otra difícil etapa sanitaria por la propagación de la Gripe A “pero no tenía la misma magnitud que tiene la pandemia del Coronavirus”.

Finalmente expresó su solidaridad al personal de enfermería que realiza un acampe en Río Gallegos reclamando al gobierno provincial un reconocimiento de la profesión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico