El piloto de 9 años que se accidentó en Brasil "está en manos de Dios"

El nene, de 9 años, sufrió un accidente durante un campeonato de motociclismo en Brasil y ahora se encuentra internado en estado crítico.

Lorenzo Somaschini es el piloto de motos, de 9 años, que sufrió un accidente en el Autódromo de Interlagos de la ciudad brasileña de San Pablo y se encuentra internado en estado crítico. Ante la fuerte una caída en una curva durante un entrenamiento, el menor tuvo que ser atendido de urgencia y permanece en el Hospital Albert Einstein del país vecino. En las últimas horas, su entrenador habló de la salud del chico oriundo de Rosario.

“Lolo está en mano de Dios. Hacemos fuerza para que Lolo salga adelante. La verdad que fue una desgracia”, expresó Diego Pierluigi, instructor de Somaschini, durante una entrevista televisiva.

Además, el profesor de manejo detalló: “Sufrió un golpe en la base del cráneo. Tiene una inflamación y lo que se espera es que, de las 48 horas, baje la inflamación. Es tiempo lo que necesitamos y que él resista. Está grave y pelea por su vida”.

Cabe mencionar que el joven piloto rosarino comenzó sus prácticas en la escuela dirigida por Pierluiggi, destacándose rápidamente y siendo seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.

"Lo importante era pasar las primeras 48 horas que se cumplieron hoy a la una de la tarde (por ayer domingo). Su corazón está fuerte, sus signos vitales están bien. Sigue estable. Pero es un minuto a minuto", comentó el mencionado instructor en otras declaraciones a un medio de Rosario.

En esa línea, Pierluiggi agregó: “Sigue grave y está siendo controlado por los médicos. Pero hay que esperar para ver si empiezan a haber mejorías. Tenemos fe en que Lorenzo va a evolucionar para bien. La parte médica, la ciencia, dice que en un caso como este no se puede saber nunca, qué puede pasar cualquier cosa. Es un minuto a minuto. Pero que hayan pasado las 48 horas era lo que necesitábamos para empezar a creer que puede mejorar”.

Del mismo modo, podemos mencionar que el 14 de abril pasado Lorenzo hizo su debut en la Junior Cup del Superbike Argentino. El menor actualmente cursa cuarto grado y expresó en varias ocasiones que su sueño es llegar a competir en Moto GP, la categoría máxima del motociclismo.

Como bien se informó, en la tarde del domingo, la organización del SuperBike de Brasil brindó un parte médico sobre el estado de salud del joven y reveló: “Somaschini superó las 48 horas de ocurrido el accidente y no empeoró su salud manteniéndose estable y con signos vitales controlados. Se aguarda por novedades sobre una esperanzadora recuperación de Lolo”.

Finalmente, podemos recordar que el nene argentino sufrió una caída el viernes durante el primer entrenamiento libre de la Copa Jr, en la 4ª etapa del SuperBike Brasil, en el Autódromo de Interlagos. "Tan pronto como cayó a la salida de la curva Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y una ambulancia de la UCI. Luego fue trasladado al sector de urgencias del autódromo, donde se lo estabilizó".

Tras este procedimiento, fue trasladado en una unidad de apoyo avanzado (UCI móvil) al Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta su traslado al mencionado Hospital Albert Einstein.

Lamentablemente, luego que se difundieran falsas noticias sobre la muerte del pequeño, la familia difundió un informe actualizado sobre el estado de salud de Lolo, donde aclararon: "Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones en estados de whatsapp y redes sociales, prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido. Al aguardo de más novedades, esperamos la evolución y noticias favorables".

Desde su cuenta de Instagram, llamada Lolosomaspro, el joven motociclista había subido una publicación horas antes del siniestro, donde mostró algunas imágenes sonriendo con el siguiente texto: “Cumpliendo sueños... Primer entrenamiento en Interlago Brasil preparándome para la Junior Cup”. La Honda Junior Cup es una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 cc con pedales y manillares adaptadas a la talla de cada joven.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico