El PJ estaría dispuesto a un acuerdo político con Arcioni si se elimina el adelantamiento de las elecciones

El gobernador Mariano Arcioni recibió ayer en Rawson a Carlos Linares. En nombre del Partido Justicialista, el intendente comodorense le solicitó que como primer punto de un eventual acuerdo político se eliminen las elecciones anticipadas que el Poder Ejecutivo Provincial dispuso para abril y junio. Las charlas continuarán tanto dentro del frente electoral que encabeza el gobernador como al interior del propio justicialismo.

El gobernador Mariano Arcioni, junto con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recibió ayer pasado el mediodía, en Casa de Gobierno, al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. El cónclave se extendió por más de dos horas y fue el primero que se generó para intentar que el Partido Justicialista también forme parte del frente electoral que el mandatario chubutense conformó para buscar su reelección.

“El sábado me invitó Ricardo (Sastre) y acá estoy. Soy parte de un proyecto nacional y popular, que apuesta al diálogo. En lo personal siempre voy donde me invitan. Planteamos nuestra visión, que no pasa por un tema meramente electoral, sino por el daño que el actual Gobierno nacional le está haciendo a la gente”, indicó Linares, en declaraciones realizadas al periodismo de Rawson.

Linares llegó a la mesa de negociaciones con un primer pedido, casi excluyente, que no es otro que la derogación de las elecciones desdobladas del calendario nacional, que el gobernador Mariano Arcioni dispuso por decreto para el 7 de abril en el caso de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y para el 9 de junio en el caso de los comicios generales.

En sus declaraciones, Linares trató de no mencionar que ese fue el planteo inicial, pero ante la consulta, afirmó: “cuando se habla de un acuerdo hay que, primero, sentarse en una mesa amplia y debatir de todo: desde la fecha de las elecciones hasta las candidaturas”.

El dirigente justicialista también dejó en claro que pertenece “a un proyecto político nacional y popular, que tiene como conductora a Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros vamos a trasladar la charla a las bases, que serán las que decidirán. No soy el dueño del proyecto, soy un dirigente, que va a estar donde le digan, pero teniendo en claro nuestra pertenencia y representación”, sostuvo.

JUNTOS CONTRA CAMBIEMOS

Desde el otro lado, tanto el gobernador Mariano Arcioni como Ricardo Sastre, quien hasta el momento sería su compañero de fórmula, le remarcaron a Linares la necesidad de evitar el enfrentamiento entre las fuerzas que se oponen a la política nacional, que tendrá al diputado nacional Gustavo Menna como candidato a la gobernación de Chubut por la alianza Cambiemos.

La propuesta que se hizo, en concreto, fue la de generar la inclusión mayoritaria y oficial del PJ dentro del Frente Electoral Chubut Federal, donde se disputarían las PASO. En esa instancia, en caso de llegarse a un acuerdo, se enfrentarían por un lado la fórmula de Chubut Somos Todos (Arcioni-Sastre) y por otro la del PJ, que por ahora estaría conformada por Linares y Gustavo Mac Karthy.

Linares no cerró la puerta a ese enfrentamiento en Primarias pero, como se dijo, supeditó la continuidad de las charlas a que el Gobierno provincial anuncie la eliminación del adelantamiento electoral, para luego volver a juntarse e intentar cerrar otros puntos de acuerdo.

“Hoy (por ayer) me voy a reunir con Gustavo (Mac Karthy) y otros dirigentes, a quienes les comentaré lo que se conversó. El viernes, se hará otro encuentro en Comodoro. Tenemos que escuchar a las bases y a la gente en general, que no está preocupada por las elecciones sino por la falta de trabajo y los efectos de esta política nacional que nos está castigando”, reiteró el intendente.

Sobre el complejo panorama laboral, graficó: “el otro día una pesquera necesitaba 80 trabajadores y se presentaron más de 3.000 candidatos. Hay mucha necesidad de trabajo porque el Gobierno nacional sigue ajustando y generando la destrucción del empleo. Contra esto tenemos que luchar y en función de eso hay que seguir dialogando”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico