La nulidad del desdoblamiento electoral continuará discutiéndose en el Superior

El Tribunal Electoral Provincial rechazó ayer el pedido de nulidad del proceso electoral que, en nombre del Partido Justicialista, realizó el diputado provincial Blas Meza Evans. El PJ mantiene las objeciones y adelantó que, en las próximas horas, se realizará una nueva presentación ante el Superior Tribunal de Justicia.

El adelantamiento electoral no solo se discutió en la cumbre política que pasado el mediodía de ayer, mantuvieron en Rawson el gobernador Mariano Arcioni y los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. También se seguirá discutiendo en el escenario judicial.

Dirigentes del PJ confirmaron ayer a El Patagónico que, luego del rechazo que ayer el Tribunal Electoral Provincial dio al planteo partidario, se realizará una nueva presentación sobre el tema ante el propio Superior Tribunal de Justicia.

“Esto no termina en lo que hoy (por ayer) resolvió el Tribunal. Vamos a ir al Superior”, señaló el dirigente, quien por el momento pidió reserva de identidad. Sin embargo, recordó que en el escrito de Meza Evans se había adelantado esa posibilidad y hasta se había dejado abierta la puerta para una presentación ante la Corte Suprema de Justicia.

En su presentación, que curiosamente fue rechazada de manera unánime por el Tribunal, incluso por los diputados provinciales José Grazzini (PJ) y Manuel Pagliaroni (Cambiemos), el exfiscal de Estado sostuvo que el proceso electoral debía declararse “nulo” por la falta de publicación de los padrones provisorios y por el hecho de que el adelantamiento todavía no está consolidado, ya que falta la realización de una sesión extraordinaria que la Legislatura convocó para el 5 de febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico