El programa de seguridad arranca con 11 camionetas y 10 motocicletas

El intendente Juan Pablo Luque encabezó la presentación de la propuesta que tiene como objetivo fortalecer el accionar preventivo en materia de seguridad en Comodoro. Se presentaron 11 camionetas y 10 motocicletas que adquirió la Municipalidad.

El acto se concretó este martes en la plaza San Martín, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, Ricardo Lienan; y otros invitados.

Este plan de seguridad se desarrollará de forma conjunta entre el Municipio y la Sección Operaciones Policiales de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, con la finalidad de dotar de mayor presencia preventiva en la ciudad.

En ese marco la Municipalidad, a través de la Secretaría de Control Urbano y Operativo y la Subsecretaría de Seguridad, adquirió 10 pick ups y 10 motocicletas, con sus respectivas identificaciones y los elementos de seguridad necesarios para cumplir con su función de prevención.

De esta manera se busca lograr un servicio efectivo mediante la intensificación de los patrullajes en zonas comerciales y espacios públicos, con la labor de personal policial y agentes municipales especialmente seleccionados y capacitados para cumplir el rol de preventores que tendrán a cargo los móviles, además de estar facultados para intervenir ante diferentes infracciones. Dichos preventores patrullarán los espacios asignados acompañados por un efectivo policial, desarrollando esta tarea en forma conjunta.

“INVERTIMOS PARA CUIDAR A NUESTRA GENTE”

En ese contexto, el mandatario local manifestó que “es un día importantísimo en lo que refiere a la toma de decisiones como gestión municipal, trabajando en conjunto con el gobierno provincial, que tiene a su cargo las fuerzas policiales. Queríamos avanzar con inversiones para mejorar el área de Tránsito, que es competencia del Municipio, pero a la vez aportar nuestro granito de arena a la Policía”.

“Tenemos una excelente relación con las fuerzas policiales. Desde que asumimos, tuvimos la posibilidad de trabajar día a día con una infinidad de inconvenientes que fueron surgiendo, sobre todo durante la pandemia, y siempre pudimos ayudarnos mutuamente para que finalmente le brindemos una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, ponderó.

Asimismo, el intendente señaló que “hoy estamos concretando una promesa que le habíamos hecho a nuestra comunidad, con una inversión de más de 70 millones de pesos en vehículos de primer nivel que van a estar a disposición de todo el entramado de seguridad que funciona en nuestra ciudad”.

Añadió que “decidimos incorporar cámaras a cada uno de nuestros vehículos, ya que para nosotros es algo fundamental. Se realizó una gran tarea conjunta entre las áreas de Control Operativo, Tránsito y Compras para llegar a esta adquisición que estamos presentando, que persigue el objetivo de cuidar a nuestra gente y que los vecinos se sientan más protegidos”.

“La seguridad no es solamente poner vehículos, tener más efectivos policiales o portar armas para afrontar un delito en el momento que se está cometiendo, sino que debemos trabajar de forma anticipada para lograr una mejor tasa delictiva. Esto se consigue a través de acciones de las que algunos se ríen, como inversiones en materia deportiva, cultural y social, intentando tener una comunidad más armónica, con un tejido social que deje de lado los resentimientos”, argumentó.

En ese sentido, recalcó que “en un momento teníamos la tasa de asesinatos más alta de Argentina. Hoy me honra ser parte de una ciudad que bajó sustancialmente estos índices en los últimos años, mediante de un trabajo permanente desde la Municipalidad, confiando en que la inversión en materia social es fundamental para que nuestra comunidad viva en paz”.

Asimismo, señaló que “el trabajo que hace la Policía en conjunto con nosotros es lo que nos permite lograr los resultados y realizar las tareas que se concretan en cada uno de los aspectos de la ciudad. No nos quedamos en palabras. Cada cosa que fuimos prometiendo, la vamos cumpliendo; no hacemos demagogia planteando solamente un papel o un proyecto de la boca para afuera, sino que ponemos la inversión que la ciudad nos exige”.

Gaitán detalló que “los vehículos fueron dotados con equipos de alta tecnología, con elementos tales como sistemas de radio de última generación, cámaras de 360° y GPS, además del equipamiento necesario para efectuar las tareas encomendadas”.

“Estamos muy agradecidos al intendente por su confianza, a la Policía por esta labor conjunta y al secretario de Economía, ya que sin su manejo de los fondos municipales no hubiéramos podido realizar ninguna de estas inversiones”, valoró.

Finalmente, el funcionario agregó que “además de las camionetas, estamos entregando 10 motocicletas de última generación al área de Tránsito, con todos los elementos correspondientes. Desde el año 2006 que no se hacía una inversión de este tipo para dicho sector, lo que a la vez nos permitirá donar una moto a la Policía Montada, que nos estaba solicitando un vehículo de este tipo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico