El radicalismo de Chubut define si continúa con Juntos por el Cambio

Miguel Ramos y Orlando Vera dirimirán este sábado la presidencia de la convención de la UCR. La asamblea partidaria se desarrollará de manera virtual y se contrató una empresa de Rawson para que se haga cargo de los aspectos técnicos de la reunión.

Después de varios intentos desde 2019, la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) se llevará a cabo este sábado con la elección de su presidente y se definirá si el partido fundado por Leandro Alem continuará dentro de Juntos por el Cambio en Chubut.

La convocatoria se realizará de manera virtual para respetar las medidas de prevención contra el coronavirus por lo que se decidió contratar a una empresa de telecomunicaciones de Rawson para que grabe la convención y se haga cargo de toda la parte operativa.

De 10 a 12 se desarrollará la acreditación de los convencionales. Minutos después del mediodía, con una tolerancia de media hora, hablará la presidenta del comité provincial, Jacqueline Caminoa, y dará inicio a la convención.

El primer punto del orden del día será la elección de un presidente provisional y dos secretarios que serán los encargados de dirigir la primera etapa de la convención. Una vez definidos los cargos, y si hay quórum, se elegirá al presidente de la convención (los candidatos son Miguel Ramos, del oficialismo, y Orlando Vera, del Frente Radical Amaya -FRACh) junto a dos vicepresidentes y tres secretarios.

Cada uno de los candidatos tendrá diez minutos para explicar sus ideas y los convencionales podrán expresar su voluntad por orden alfabético.

A continuación, se elegirá la Junta Electoral, que consta de tres miembros titulares y dos suplentes; y el Tribunal de Conducta, integrado por tres miembros titulares y tres suplentes.

El último punto de la orden del día será la posibilidad de hacer alianza con partidos políticos o acuerdos con sectores sociales y demás para la elección de medio término.

En diálogo con El Patagónico, Miguel Ramos, se expresó sobre la posibilidad de que en Chubut se modifique el nombre de Juntos por el Cambio, como proponen diferentes sectores del radicalismo. “Nosotros somos un partido nacional y esta (la de noviembre de 2021) es una elección nacional. Si bien hay dos comunas que renuevan intendentes, el resto se trata de senadores y diputados que no tiene nada que ver con las elecciones de intendente y de gobernador donde cada distrito puede hacer sus propias alianzas como (en 2019) lo hizo Damián Biss en Rawson que llevó ‘arriba Rawson’ que fue dentro de nuestro espacio político, pero con una alianza particular de la capital provincial. Esta es una elección de legisladores nacionales donde estamos enmarcados en un partido político nacional y donde habrá acuerdos y seguramente se seguirá una línea de todo el radicalismo del país”, afirmó.

https://twitter.com/ucrchubutcp/status/1411030926038081550

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico