El ruido y olor por una pérdida de gas alarmó a vecinos de zona norte

Alrededor de las 6:30 de la madrugada de este domingo se activó una válvula de alivio en instalaciones de Camuzzi, a pocos metros de Ciudadela. El ruido y el olor generaron pánico en los vecinos, pero no hubo daños que lamentar y de inmediato se restableció el trabajo del equipo.

Vecinos de Ciudadela se despertaron durante la madrugada por el fuerte estruendo que provenía desde el predio que tiene la empresa Camuzzi a pocos metros de la Ruta 39.

El ruido fue seguido de un fuerte olor a gas que inundo las casas de la zona. Personal de Bomberos, Defensa Civil y Camuzzi constaron que se trató de el accionar de una válvula de alivio que no generó ningún riesgo de explosión y rápidamente se restableció el trabajo de los equipos de la zona.

El oficial Contreras del Cuartel de Bomberos de Kilómetro 8 explicó a El Patagónico que alrededor de las 6:30 de la mañana fueron alertados de la pérdida de gas y "se movilizaron a la zona con el móvil 38, policía de Km 8, el móvil 104 de Defensa Civil y operarios de Camuzzi". Una vez en el lugar se pudo constatar que "no hubo una explosión".

gas.mp4
Video enviado por Flavia a través de WhatsApp 297 404 6449

Lo que ocurrió ,según detallo el bombero, fue que se activó una "válvula de alivio", estos dispositivos se emplean cuando "los depósitos de gas están al tope tienen esas válvulas que se abren para que se libere el gas, ahí comienza a "soplar" pero de manera controlada". El estruendo del equipo en marcha seguido de la liberación de gas puso en alarma a los vecinos de Ciudadela que están a unos 150 metros del predio de Camuzzi, próximo a ruta 39.

Según registro de Bomberos y Defensa Civil, es la primera vez que ocurre por lo que se entiende la alarma generada en los vecinos. Y se adviertió que sería recomendable preanunciar este tipo de actividad para no generar pánico y que se informe que se trata de un equipo en funcionamiento.

Desde Defensa Civil, su responsable Alejandro Salinas explicó que el trabajo en el predio se extendió desde las "6:35 hasta las 7:40 de la madrugada, sin que se registre ningún daño o riesgo de explosión". Yvaloró la rápida respuesta de la guardia de Camuzzi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico