El STJ ordenó la demolición de un inmueble construido sobre un mallín 

La Sala Civil desestimó todos los recursos planteados por un particular y dio intervención al IPA para garantizar el proceso de eliminación de la construcción y evitar contaminación en el lugar.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut ordenó la demolición y el retiro de los escombros de una edificación que fue construida sobre un mallín en el ejido municipal de Lago Puelo y dio intervención al Instituto Provincial del Agua (IPA) para que brinde asesoramiento al municipio de esa localidad cordillerana.

La sentencia definitiva fue dictada tras desestimar todos los recursos planteados por una de las partes en una causa que se tramitó en segunda instancia ante la Secretaria Contencioso Administrativo del STJ. Se trata de un expediente sobre la materia ambiental y de urbanismo, además del control de los actos administrativos municipales como policía ambiental.

El expediente, identificado como “Corace, Sergio c/ Municipalidad de Lago Puelo s/ Contencioso Administrativo” se originó en la Cámara de Apelaciones de Esquel como jueces de primera instancia y llegó al STJ por vía de apelación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico