El TC empieza la acción con el recuerdo de Alberto Canapino

La cita en La Plata contará con el trofeo en honor a un protagonista que supo dejar su huella en las últimas décadas del automovilismo. Los comodorenses Marcelo Agrelo en el TC y Gustavo Micheloud en el TC Pista iniciarán una nueva temporada.

Con el primer entrenamiento que se pondrá en marcha a partir de las 11, este sábado dará comienzo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata la actividad oficial con miras a la primera fecha del Turismo Carretera y TC Pista que se correrá el domingo y que tendrá en juego un premio por demás especial.

En ese contexto, esta primera fecha estará en juego el trofeo “Alberto Canapino”, en honor a un protagonista que supo dejar su huella en las últimas décadas de la categoría más convocante del automovilismo argentino y que dejó de existir el último lunes a los 57 años por coronavirus.

En el TC tomarán parte 47 pilotos, entre ellos el comodorense Marcelo Agrelo, quien con un Torino del Maquin Parts, arrancará su segundo año en la Máxima. Además, se producirá el debut de Ayrton Londero que tomará parte con un Ford del Gurí Martínez, el mismo equipo del defensor del título, el entrerriano Mariano Werner.

Mientras que en el TC Pista, que tendrá 37 participantes, volverá a correr una nueva temporada el también comodorense Gustavo Micheloud, y en esta ocasión lo hará con un Torino del Sprint Racing, que llevará el número 16.

También en esta categoría soporte estará participando el piloto rawsense Mario Valle, con una Dodge, del equipo Uranga Racing.

La actividad de este sábado del TC comprenderá el primer entrenamiento, el segundo está previsto para las 12:24, mientras que a las 15:50 se realizará la clasificación. El domingo a partir de las 9:50 se correrán las series (primera, segunda y luego tercera), mientras que la final se largará desde las 13:20 a 20 vueltas o 50 minutos como máximo, con transmisión de la TV Pública.

Por su parte, el TC Pista, a partir de las 10:20 tendrá su primer entrenamiento, el segundo está previsto desde las 11:37 y la clasificación se iniciará a partir de las 15:05. El domingo, mientras tanto, las series se largarán desde las 9 –primera y segunda a 4 giros cada una- y la final se correrá desde las 12:10 a 15 vueltas o 40 minutos como máximo, también con televisación de la TV Pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico