El TC Pista inicia su actividad para la segunda fecha de la Copa de Plata

El piloto comodorense Marcelo Agrelo (Ford) intentará mantenerse bien arriba para seguir metido en la lucha por el título. También correrán Nazareno López (Torino) y Gustavo Micheloud (Dodge).

Hoy desde las 12:15 se pondrá en marcha en el autódromo de Rafaela, provincia de Santa Fe, la actividad oficial de la segunda fecha de la Copa de Plata -12ª de la temporada- del TC Pista.

En ese contexto, la competencia tendrá la participación de tres pilotos de Comodoro Rivadavia. Uno de ellos será Marcelo Agrelo (Ford) quien viene de ganar su primera carrera en La Pedrera, San Luis, y de esa manera se ubica en un expectante segundo puesto con la ilusión intacta de pelear por el título.

Los otros dos pilotos de la “ciudad de los vientos” que estarán son Nazareno López (Torino) y Gustavo Micheloud (Dodge).

En ese contexto, Agrelo buscará mantenerse bien arriba para seguir descontando en un campeonato que ahora lo tiene como gran protagonista con el Ford que prepara el JPG Racing, que ha agregado los 20 kilos por triunfo a la unidad, y también trabajó sobre variables aerodinámicas en función de lograr buena velocidad en las largas rectas del óvalo con tres chicanas.

“El objetivo será el de seguir peleando bien adelante como lo hicimos en las últimas fechas. Sabemos que necesitamos de un buen motor como también de un balance aerodinámico y de frenos por los bruscos frenajes en las chicanas para estar competitivos, pero venimos entusiasmados por el funcionamiento que viene mostrando el auto, y también con la tranquilidad de ya tener el triunfo que nos habilita a pelear de lleno por el título. Estamos en una buena posición por lo cual lo más importante será sumar gran cantidad de puntos para tratar de seguir descontando o al menos, mantenernos con el protagonismo que hemos logrado: Terminar el fin de semana entre los cinco mejores sería muy bueno”, explicó Agrelo.

Luego de los entrenamientos de hoy, sobre las 16:35 se realizará la primera clasificación. Mañana, mientras tanto, se llevará a cabo el tercer entrenamiento, luego la segunda clasificación y sobre las 14:10 se correrá la primera serie y a las 14:40 la segunda, ambas a cinco vueltas con televisación del DeporTV.

El domingo, mientras tanto, se correrá la segunda final a 20 vueltas o 40 minutos como máximo con televisación de la TV Pública Argentina.

Luego de disputada la primera fecha de la Copa de Plata, las posiciones son las siguientes: 1) Nicolás Pezzucchi (Dodge) 55 puntos, 2) Marcelo Agrelo (Ford) 44,5, 3) Federico Pérez (Ford) 43,5, 4) Valentín Aguirre (Dodge) 43, 5) Pablo Costanzo (Chevrolet) 42, 6) Marcos Muchuit (Ford) 41, 7) Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) 38,5, 8) Juan Tomás Catalán Magni (Ford) 33,5, 9) Elio Craparo (Ford) 32, 10) Nicolás Trosset (Torino) 30, 11) Luciano Ventricelli (Ford) 29,5) 12) Joel Gassmann (Ford) 29,5.

PROGRAMA

Hoy

12:15 1er. Entrenamiento TCP.

13:40 2do. Entrenamiento TCP.

16:35 1ra. Clasificación TCP.

Mañana

9:05 3er. Entrenamiento TCP.

11:10 2da. Clasificación TCP.

14:10 1ra. Serie TCP -5 Vueltas- (Televisa DeporTV).

14:40 2da. Serie TCP -5 Vueltas- (Televisa DeporTV).

Domingo

12:15 Final TC Pista - 20 Vueltas o 40 Minutos- (Televisa TV Pública).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico