Ellos se sentaron a tejer en la mitad de la calle por una importante causa

La curiosa intervención fue en Santiago de Chile. Participaron nueve jóvenes que pertenecen a "Hombres tejedores", un grupo que teje por amor al arte y que desean transmitir un importante mensaje a la sociedad.

Bajo el lema "Romper con estereotipos nos transforma en una sociedad más inclusiva y tolerante", se presentaron en la calle, tejiendo con lana rosa, algo que había sido siempre asociado a las mujeres.

"Las mujeres usan rosa y los hombres, azul. Las mujeres se dedican a la cocina y los hombres, a trabajar. Las mujeres tejen y los hombres leen el periódico y fuman tabaco", son algunos de los esquemas que intentan romper este grupo de chilenos.

La genial intervención urbana en Santiago de Chile constó de nueve hombres en traje y corbata se sentaron en la mitad de la calle a tejer con lana rosa para eliminar otro prejuicio, que el rosa es para chicas.

Ellos pertenecen a "Hombres tejedores", un grupo que tejen por amor y pasión al arte. Ricardo Higuera, periodista e integrante de "Hombres tejedores" contó: "esto surgió en verano de este año, a raíz de los talleres de tejido para hombres que comenzó a realizar Claudio Castillo, nuestro profesor, quien tenía una necesidad económica puntual en ese momento".

tejedores2.jpg

Hoy son un grupo de 10 orgullosos hombres tejedores y han hecho las más diversas actividades, como talleres, tejido al aire libre y ahora esta genial intervención. "Para nosotros, 'hombres tejedores' es una forma concreta de romper los estereotipos, creemos que era necesario que existiera una instancia como esta, es muy importante derribar mitos y acabar con prejuicios históricos respecto de oficios o disciplinas que históricamente han sido erróneamente asociadas a mujeres, como el tejido".

"En la medida en que sigamos visibilizando este mensaje, podremos ir generando pequeños-grandes cambios que van en beneficio de todos, porque finalmente construir y vivir en una sociedad libre de prejuicios y estereotipos, es un trabajo conjunto de todos, hombres y mujeres", aseguran.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico