Empleados de comercios se sumaron a la movilización de Petroleros

Desde el Centro de Empleados de Comercio manifestaron su adhesión a la jornada de protesta. "Queremos que se visualice que Comodoro está en emergencia" sostuvieron desde ese sector.

La movilización convocada por Petroleros es en defensa de los puestos laborales para pedir paz en la Cuenca del Golfo San Jorge y que se abra una mesa de diálogo entre el Gobierno provincial y los trabajadores estatales, con el objetivo de que terminen los cortes de ruta en los accesos de los yacimientos.

El presidente del Centro de Empleados de Comercio, José González, manifestó la adhesión del sector para la jornada de protesta de este jueves. "Decidimos acompañar a los compañeros petroleros en esta marcha" - indicó - con el objetivo de “visualizar en todos los sectores nacionales que Comodoro Rivadavia está en emergencia y necesitamos la ayuda de Nación".

Desde la Centro de Empleados de Comercio entienden que la crítica situación que atraviesa la provincia y particularmente la ciudad petrolera “repercutirá en todas la actividades", debido a "las medidas que toma el Gobierno nacional sumados los inconvenientes de la provincia para pagar salarios y el tema de petróleo que afectará a nuestros compañeros de ese rubro y nosotros también nos veremos afectados como comercio", apuntaron.

A través de La Petrolera, el dirigente se mostró optimista en que se abra una mesa de diálogo entre el Gobierno provincial y los trabajadores estatales. "Si ponemos todos inteligencia en tratar de solidarizarnos y buscar puntos en común podemos llegar a un entendimiento. Indudablemente la provincia necesita plata para cumplir con todas su obligaciones salariales” expresó.

Desde el miércoles Centro de Empleados de Comercio han mantenido conversaciones con representantes de la Cámara de Comercio y Supermercados en la ciudad los cuales “se han manifestado predispuestos que en el momento de la movilización ellos cerrarán sus puertas y los compañeros que quieran concurrir podrán hacerlo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico