En Chubut hay más de 3600 aulas virtuales activas

Desde el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut ponen en valor el programa de Chubut Educa, a la fecha hay unas 480 instituciones adheridas. Se espera poder llegar a los estudiantes que no cuentan con computadora o conexión a internet a través de un cuadernillo de actividades elaborado por Nación. Se estudia la posibilidad de entregarlo en supermercados.

Este mediodía, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación a cargo de Chubut Educa, Sergio De Cicco brindó un panorama del trabajo desplegado con el plan Chubut Educa. "Más de 480 instituciones se adhirieron y en su conjunto han generado más 3600 aulas con docentes activos y con algunos alumnos y otros con la matrícula completa", resumió el funcionario.

Las actividades se suben de manera permanente en solo 48 horas se han subido más de 18 mil archivos. “Por los cálculos que estamos tenidno de movimientos de datos, los primeros días cuando los docentes suben sus trabajos iniciales hay mayor carga, nosotros también subimos materiales que viene de Nación, de Sigamos Educando”.

Cabe señalar que en las próximas horas podrán llegar los cuadernillos en forma física. “Inicialmente es para quienes no cuentan con la posibilidad de ingresar a internet mediante una computadora o un teléfono celular”. Una de las ideas que surgió en diálogo con el propio Ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta “es ver si podemos hacer una especie de stand para que se puedan retirar cuadernillos, pero estamos esperando que llegue el envío”, indicó Cicco en diálogo con Del Mar.

Para quienes cuenten facilidades en lo que respecta a conexión recordó que los cuadernillos ya se pueden bajar completos o por día.

Asimismo, para los padres que aún no incursionaron en las aulas virtuales, De Cicco recordó que al tratarse de aplicaciones “punto EDU no genera datos en los paquetes de datos y funciona hasta mucho mejor dentro de un celular antes que desde la PC”.

Consultado, por la forma en la que se trabaja con los docentes adheridos, De Cicco comentó que las consultas que se hacen de manera personal se responden con tutoriales públicos para mantener informado a todos los docentes. “Hacemos tutoriales para explicarle a los docentes como generar un aula que tip de trabajos se pueden ,subir, buscamos no contestar directamente sino enviar tutoriales para que sirvan de consulta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico