En Comodoro expresaron su apoyo al pueblo chileno

La convocatoria tuvo lugar este mediodía, decenas de vecinos de la ciudad se sumaron a la medida que tenía por objetivo visibilizar la situación de conflicto que atraviesa el vecino país.

Organizaciones sociales, ambientalistas y partidos de izquierda se sumaron a la convocatoria a un “Ruidazo” para denunciar la represión en Chile. Los manifestantes se congregaron alrededor de las 12 del mediodía en las puertas del Consulado de Chile, el lugar se encontraba custodiado por al menos tres efectivos policiales.

Sin embargo no hubo desorden ni inconvenientes, después de cantar: “Chile escucha, tu lucha es nuestra lucha”, hubo un momento para que cada espacio tome la palabra, en este punto hubo un encendido pedido de renuncia al Presidente Sebastian Piñera. La convocatoria en Comodoro no es aislada, lo propio se hizo en Caleta Olivia y otras ciudades del país. En el caso de Buenos Aires la concentración terminó con incidentes y detenidos.

En Comodoro, estuvieron presentes el MST, PSTU, el Frente de Izquierda, miembros del Foro Ambiental y Social de la Patagonia y vecinos en general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico