En Comodoro la restricción horaria será desde la 1 de la mañana

De lunes a jueves ese será el horario en que no se podrá circular, mientras de viernes a domingo podrán hacerlo una hora más. Hay problemas en el transporte público y aseguran que esta vez los controles serán rigurosos.

La circulación nocturna continúa siendo el punto que diferencia lo que pretende Provincia de lo que está dispuesto a implementar el municipio de Comodoro. En tal sentido, mientras se aguarda el Decreto que se conocería esta tarde, el secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli, dijo que en Comodoro se volverá a la veda nocturna de 1 a 6, de lunes a jueves, y de 2 a 6, de viernes a domingo.

Luego de la reunión virtual que tuvo el martes con el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, y otros altos funcionarios de diversos municipios, Sampaoli confirmó que “en principio habría una modificación horaria en el cierre de los establecimientos gastronómicos y con restricciones en la circulación”.

También dijo que se retomará el máximo de reuniones de no más de 10 personas y que las actividades deportivas deberán ser sin público. Asimismo, el municipio que sienta que debe adoptar alguna medida restrictiva extra, podrá hacerlo.

“En Comodoro la situación no es ideal. Si bien los números no son altos, vemos lo que ocurre en otros lados del país. Veremos si en el futuro cercano hay que tomar otra medida”, aclaró el funcionario comodorense en LaCienPuntoUno.

“Tengo entendido que el Presidente comunicaría hoy el aislamiento obligatorio para quienes regresen del exterior. Se trabaja con las fuerzas de seguridad para retomar controles en el ingreso a los módulos. Lo primero es que tienen que tener la aplicación Cuidar”, acotó sobre aquellos residentes de esta provincia que vuelvan del exterior en las próximas horas.

Además, admitió los inconvenientes que se registran en el transporte público de pasajeros, donde no se respeta el máximo permitido que contempla hasta 10 pasajeros de pie.

“Hace un par de semanas vemos en horarios pico que se junta mucha gente, sobre todo a la salida de las escuelas. Se hace difícil el cumplimiento porque depende del chofer, quien es el que puede tener inconvenientes con algún pasajero”, apuntó Sampaoli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico