En Comodoro ya se vacunó a más de 15.000 personas

Así lo manifestó el secretario de Salud de la municipalidad, Carlos Catalá.

"Al ritmo que estamos trabajando, las 1.800 nuevas dosis que llegaron nos duran dos días. Tenemos la expectativa de que el sábado estén todas las vacunas aplicadas", expresó el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, destacando que entre el domingo y el lunes llegarían más dosis para prevenir contagiarse de coronavirus.

Respecto de la decisión de vacunar más personas con una dosis, Catalá sostuvo que "yo personalmente lo veo bien porque eso se aplicó en otros lugares", añadiendo que las personas que reciben solo una dosis presentan cuadros más leves.

"Tenemos una población bastante importante de mayores de 70 años y nos quedan muy pocos para vacunar", sostuvo. Según el funcionario, en Comodoro hay cerca de 20 mil adultos mayores. "El porcentaje más alto ya está cubierto. La estrategia va cambiando de acuerdo a la vacuna que tenemos", expresó en LaCienPuntoUno.

"En estos últimos días, si bien el aumento no ha sido exponencial, hemos tenido un poco más de consultas en el Detectar", sostuvo Catalá y agregó, "por ahí la gente no nos está diciendo todos los síntomas que tiene".

Por otro lado, indicó que "es muy probable que haya que tomar medidas" respecto de algunas restricciones, evidenciando que la mayoría de la gente no se contagió en los lugares de trabajo. "El 50% de Salud no fue en los lugares de trabajo", aseguró.

"Nosotros tenemos que exigir en las pautas de control en los espacios individuales. Uno puede restringir la circulación pero cuando va a la casa es lo mismo. En los espacios privados es donde más nos tenemos que cuidar", agregó.

En relación a la cantidad de consultas y testeos, el secretario de Salud de la municipalidad informó que "aumentó la cantidad de gente, pero no ha cambiado la cantidad de positividad. Estamos analizando tomar medidas respecto a la atención de pacientes y testeos".

Entre dichas medidas se encuentra aumentar las horas del call center para hacer seguimiento.

Finalmente, Catalá aclaró que aquellas personas que recibieron la vacuna Covishield serán llamados en los próximos días ya que hay un período de entre 28 y 30 días para recibir la segunda dosis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico