En el Hospital Caleta aseguran que no hay alarma por la estreptococo

Ante la creciente preocupación por las muertes de cinco niños y un adulto que se produjeron en otras localidades del país por los efectos de la bacteria estroptococo, profesionales médicos del Hospital Zonal hicieron saber que en esta ciudad no se registraron casos de peligro, al tiempo que aseguraron que "no hay motivos para generar alarma en la población".

Caleta Olivia (agencia)

Lo dijeron en una rueda de prensa de la cual tomaron parte la directora del nosocomio, Patricia Zari; el jefe del Departamento de Pediatría, Carlos Rodríguez; la responsable del Comité de Inserciones, Anahí Méndez, y la jefa del Departamento de Epidemiología, Carina Martín.

“Los convocamos para evacuar las dudas e inquietudes con respecto a la información que se está difundiendo por todo el país y por el que queremos llevar tranquilidad a la población y comentarle qué es lo que nosotros estamos viviendo en cuanto a la salud pública”, indicó en principio la doctora Zari.

Por su parte, Rodríguez indicó que si bien se ha generado una alarma nacional entre la población de todo el país respecto de la infección que produce esa bacteria, “en el medio médico sabemos que es común y por ello queremos transmitir la tranquilidad necesaria porque hasta ahora no hay ni un motivo para generar alarma con respecto a esta infección”.

“Es un germen habitual en la edad pediátrica y también lo pueden padecer los adultos y, según la información a la que pudimos acceder por parte de la Asociación Argentina de Pediatría, en la mayoría de los casos de los fallecidos hay comorbilidad previa”, puntualizó.

Para ser más preciso, comentó que para que haya una infección severa el paciente tiene que tener otro trastorno adicional que hace que se agudice la enfermedad, es decir algún tipo de afección previa que los deja en “desigualdad de condiciones en cuanto a sus defensas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico