En la pileta del Huergo comenzó la fiesta de la natación provincial

El certamen definirá a los integrantes de la Selección de Chubut para los Juegos Nacionales de la Araucanía.

Este sábado, en la pileta del Club Huergo arrancó la 3ra. fecha del Torneo Provincial de Natación, organizado por la Comisión de Padres de Natación del Club Huergo, fiscalizado por la Federación de Natación del Chubut, con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Serán tres jornadas que tienen como protagonistas a los nadadores del Natatorio Municipal Trelew, Escuela Municipal de Esquel, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, la Escuela Municipal Sarmiento y el anfitrión; la Escuela Municipal Club Huergo.

El certamen definirá a los integrantes de la Selección de Chubut para los Juegos Nacionales de la Araucanía, que en esta disciplina se disputarán, del 31 de octubre al 5 de noviembre, en Santa Cruz.

Pablo Hidalgo, a cargo de la Comisión de Padres de Natación del Club Huergo, dijo que en el marco de la primera jornada del torneo “estamos muy conformes, hasta acá viene siendo un torneo excelente y estamos muy agradecidos por la colaboración del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, por la gente y la coordinación del club, a los padres y profes”.

Pablo Amado, técnico del Natatorio Municipal Trelew y entrenador de la Selección de Chubut, describió que el elenco del Valle “venimos bien, preparados y con muchas ganas de participar, con 47 nadadores. Estamos felices porque venimos a competir y están los chicos en plena actividad” y destacó que en el caso de Chubut “siempre ha tenido un muy buen nivel de natación, siempre ha tenido podios en los Juegos de Araucanía, tenemos esa vara alta. El lunes tendremos el equipo titular y abocarnos al torneo de Araucanía”.

Pablo García, técnico del equipo del Club Huergo, indicó que la primera jornada para el elenco comodorense “fue muy positiva, con chicos que participaron en todas las pruebas. Salió como lo pensamos. Logramos obtener varios chicos que subieron al podio, varios ganaron las pruebas, salió todo muy bien”.

Durante la primera jornada estuvieron presentes el viceintendente de Comodoro Othar Macharashvili, y el presidente de Comodoro Deportes Hernán Martínez.

Hernán Martínez, a cargo del Ente deportivo manifestó que “hoy ver esto es un orgullo para nosotros. Felicitar a la Comisión de Padres (Huergo) del equipo. Esta gestión municipal tiene como premisa que el Estado tiene que estar siempre y ustedes que nos acompañan para seguir trabajando juntos. A los deportistas que disfruten”.

Othar Macharashvili, viceintendente de la ciudad remarcó el trabajo de la Comisión de Padres y el Ente Comodoro Deportes. “Les dejó el saludo del intendente (Juan Pablo Luque) con quien estamos trabajando al deporte como una política de Estado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico