En los últimos 15 días se programaron casi 200 audiencias en Comodoro

Estos últimos quince días, fiscales y funcionarios de Fiscalía, junto a otros operadores del sistema penal de la ciudad, como jueces y defensores, fueron convocados a 196 audiencias en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca.

Entre las audiencias destacadas estos últimos quince días están, la apertura de investigación y control de detención por el homicidio agravado de María Soledad Arrieta; y también la apertura y posterior audiencia de revisión en la que se investiga el homicidio de Ismael Martínez, por enumerar sólo algunas.

Algunas de las audiencias a las que en esta última quincena fueron citados los integrantes del Ministerio Público Fiscal fueron: 23 controles de detención y apertura de la investigación, 24 audiencias de apertura de investigación, 55 audiencias preliminares, 15 debates o juicios orales y públicos, dos juicios abreviados; 12 audiencias de revisión de la prisión preventiva y 23 audiencias de incidentes o ejecución penal, entre otras.

Cabe recordar que las audiencias de control de detención y apertura de la investigación el representante del Ministerio Público Fiscal, ya sea un fiscal o bien un funcionario de fiscalía, realiza un relato sucinto del hecho a investigar, enunciando las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ha acontecido el ilícito. De igual forma enumera los elementos de convicción suficientes existentes para tener a él, o los imputados, como probable/s autor/es del hecho.

Asimismo, el acusador público solicita al juez el plazo de investigación y, si correspondiere cautelar los peligros procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación, medidas coercitivas. Se interroga al imputado si va a hacer uso de su derecho a declarar, o no, y se tiene por asegurada su defensa; y por anoticiado del hecho y la calificación por la que se investiga en su contra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico